Toda la verdad sobre las cuentas de PSN en PS4 y como compartir contenidos digitales

#JugamosFIFA

Con el lanzamiento mundial de PS4, aparecen los primeros interrogantes, consultas y dudas entre los usuarios, por eso, explicaremos en detalle y claramente uno de los más importantes y reiterados en estos días.

Vamos al grano.

Conceptos generales:

Para empezar, dejemos bien en claro los conceptos generales:

-          En una PS4 podemos configurar la cantidad de cuentas que queremos o necesitemos (no sabemos si existe alguna cantidad máxima, pero ese no es el tema que nos preocupa por el momento), ya sean de acceso LOCAL o de PSN, es decir, cada cuenta puede o no tener acceso a PSN, da igual.

-          En una PS4 podemos ACTIVAR como MASTER la cantidad de cuentas PSN que queremos o necesitemos, es decir, podemos tener 6 cuentas, y las 6 como MASTER ACTIVA en esa PS4 sin problemas.

-          Las cuentas que se ACTIVEN con MASTER comparten su contenido con cualquier otra cuenta en esa PS4, es decir, si 1 de esas 6 tiene suscripción a PSN PLUS, las otras 5 podrán obtener los mismos beneficios, lo mismo sucede con todo contenido digital descargado por esa cuenta, es decir, si esta como MASTER ACTIVA una cuenta con la que compramos y descargamos un juego, podremos jugar con cualquier otra cuenta en esa PS4 a ese juego.

-          Para jugar ONLINE, si o si, necesitamos suscripción a PSN PLUS. Las alternativas son 2 (dos) entonces: ó ponemos como MASTER ACTIVA una cuenta que tenga suscripción a PSN PLUS así todas las demás obtienen ese beneficio, ó para jugar ONLINE si o si tendremos que iniciar sesión con una cuenta que tenga PSN PLUS si es que NO está declarada como MASTER ACTIVA en esa PS4.

-           Cada cuenta se puede poner como MASTER ACTIVA solo en 1 PS4. (Bienvenidos al club aquellos que lo que primero pensaron fue “pongo como MASTER ACTIVA esta cuenta en varias PS4 y listo……….”, sigan participando amigos!!!).

Pero entonces como hago si quiero descargar 1 juego, jugarlo ONLINE en mi PS4 del living, y que mi hermano también pueda jugar ONLINE el mismo juego en su PS4 de la habitación al mismo tiempo?

Esta es una de las formas, lo cual no quiere decir que NO existan otras, cada uno deberá usar su imaginación y probar que sucede:

1- Crear una “cuenta de PSN nueva”. ACTIVARLA MASTER en la “PS4-1”, comprar el juego con esa cuenta. Comenzar a descargarlo. Una vez que empezó a descargar, podemos cerrar sesión con esa cuenta e ingresar con la cuenta que se nos ocurra a la “PS4-1”, ya que como vimos, todo contenido descargado por una cuenta MASTER ACTIVA se comparte con todas las cuentas en la misma PS4.

2- En la “PS4-2”, configuramos esa “cuenta de PSN nueva” y desde el STORE descargamos el juego en cuestión. Solo vamos a poder iniciar y jugar a ese juego utilizando esa “cuenta de PSN nueva” y no otras, ya que como vimos, si NO esta como MASTER ACTIVA su contenido no se comparte con las otras cuentas en esa PS4, y como NO podemos configurar una cuenta como MASTER ACTIVA en más de 1 PS4, no nos queda otra alternativa.

3- Por último, y con respecto al ONLINE, si o si necesitamos PSN PLUS, así que si quieren jugar ONLINE, tendremos que rebuscarnos la manera. O bien deberemos tener suscripción a PSN PLUS con esta “cuenta de PSN nueva”, o tener otra cuenta de PSN con suscripción a PSN PLUS como MASTER ACTIVA en esa PS4.

Todo esto, esta testeado en la práctica, no es teoría. Desde ya, esperamos el aporte de todo aquel que quiera compartir sus conocimientos.

Saludos, y esperamos saquen provecho de esta información.

Agradecimientos especiales a los usuarios de PlayFV que compartieron sus experiencias y conocimientos. (Ezequiel Dominguez, Damian Leonel, Rick Hunter, Lukelix Drago, Diego Benja).