COHERENCIA: Lo que quiero vs lo que hago para obtenerlo

#BuenasFinanzas
Las noticias económicas y políticas de las últimas semanas me llevaron a pensar en la palabra coherencia, la cual según el diccionario significa: “Relación lógica entre la forma de pensar de una persona y su forma de actuar”.
Entonces, me pregunté si tiene coherencia hablar de una “economía en crecimiento”. No importa quienes sean los que lideren un país, al país lo hacemos entre todos y al conformarlo somos nosotros los ciudadanos los que mantenemos una coherencia colectiva. Por ejemplo:
Si quiero políticas que ayuden a mi economía, me pregunto por qué no empezamos con crear nuestras políticas personales que me permitan generar un ahorro, no importa si es mucho o poco, es cuestión de empezar, sin excusas, simplemente siendo coherente con nuestros objetivos, no puedo pretender ser económicamente libre si no doy ni el primer paso.

Muchos de mis clientes me hablan de lo “casi imposible que les resulta comprar su primera vivienda” y me dicen que no hay créditos, que los precios en dólares, que ya no alcanza para nada y cuando hablamos con datos reales es muy muy poco el porcentaje en donde estas respuestas son coherentes con sus números, muchos no llegan ni al 10% de sus ingresos anuales (son los que más sueños tienen de una casa y ningún plan para obtenerlo) otro porcentaje a “medio camino” colgó su sueño y el objetivo de una casa por los mismos argumentos antes mencionados se convirtió en un hermoso 0Km y unas inolvidables vacaciones familiares y un porcentaje mínimo es fiel a su objetivo y decide seguir con su plan, ahorrando para su casa, aun cuando tienen cubierto más del 40% o mas de su valor y esperan el mejor momento para comprar. No importa cuántos obstáculos encuentran en el camino (cepo cambiario, inflación  mercado inmobiliario congelado,etc.), estos últimos son coherentes entre lo que dicen querer y lo que hacen para conseguirlo.
Como seres humanos nuestra naturaleza nos impulsa a mantener un equilibrio entre lo que hacemos y lo que pensamos o decimos. Por eso preguntémonos ¿Qué es lo que realmente estamos pensando? Nuestros pensamientos proyectan nuestra actitud financiera y nuestro presente financiero es resultado de nuestras decisiones pasadas, depende de cada uno proyectar que futuro económico visualizo y que decisiones voy a tomar hoy para lograrlo.