Tiempo de nuevos objetivos: año nuevo, depto. nuevo

#BuenasFinanzas

En estas épocas del año, generalmente comenzamos a pensar en las decisiones que tomaremos para el año que viene. ¿Cuál es tu objetivo para 2014?

Si tu objetivo es, por ejemplo, mudarte ¿ya sabés cuánto necesitas tener en mano?

imagen

Les propongo en esta nota, 5 tips para los inquilinos que desean mudarse:

  1. Primero: abrí la noticia a tu círculo cercano: quizás así puedas conseguir un dueño directo. Si agostaste este paso, andá al siguiente:
  2. Buscate una innmobiliaria de confianza: procurá encontrar un dueño que no te cause inconvenientes.
  3. Elegí bien la zona: siempre habrá que decidir si conviene estar cerca de la familia o cerca del trabajo. Evaluá tus preferencias y necesidades.
  4. Analizá prioridades: qué estás necesitando ¿mayor espacio, más comodidades, otra zona? En base a estas respuestas comenzá tu búsqueda. Siempre hay algo que resignar: no se puede todo en la vida, pero sí podemos decidir qué cosas NO resignaremos: espacio, luz, medios de transporte, etc…. establecé antes que nada tu foco.
  5. 5.       ¡El más importante!: conocé de antemano los montos que deberás manejar para encarar una mudanza. Según Miguel Ángel Cassolli, titular de Cassoli Propiedades, los requisiros que un dueño pide actualmente a su nuevo inquilino, sin los siguientes: “El dueño necesita que el futuro Inquilino posea una garantía propietaria de Cap. Fed. y que el inquilino le presente un recibo de sueldo en blanco ( no se alquila a aquellos que son Monotributistas, a no ser que tenga un negocio instalado o que presenten una declaración firmada por un contador, que acredite lo que gana). Este recibo en blanco, no puede ser menor al doble del alquiler a abonar. Es decir, si el alquiler es $3.000 su recibo debe ser $6.000. Si no logra tener un recibo que llegue a ese monto, puede ser que acompañe un recibo de una tercera persona. A partir de esto, los gastos para contratar son: Un mes adelantado (supongamos $ 3.000), un mes de depósito en garantía ($ 3.000 más), un mes y medio a 2 meses de comisión para la Inmobiliaria ($ 6.000), pedidos de Informes en el registro de la Propiedad Inmueble de la propiedad puesta en garantía, cada Informe vale $140 (uno de ellos es para saber si la garantía es comprada), la certificación de firma ante escribano público $120×3(se certifican las firma del inquilino y de los garantes). Es decir, en total, se suman aproximadamente $13.040”

 

Luego de esto, existen extras como el seguro de Incendio y de Responsabilidad (Civil sale $50 aproximadamente por mes), entre otros detalles que dependen del contexto y la situación. Ya sabés ahora cómo comenzar. Este fin de año, recargá energías, teniendo la información necesaria, ya sabrás por donde comenzar.

¡Que en el nuevo año, concretes cada uno de tus nuevos sueños y proyectos!

Y siempre… ¡Buenas finanzas!