Mujeres que mueven negocios

#BuenasFinanzas

Las mujeres de la nueva era nos caracterizamos por llevar adelante con éxito nuevos roles, además de los tradicionalmente adquiridos con el tiempo. Esposas, madres, amigas… pero además, empresarias, autónomas y profesionales de alto vuelo.

Todas nosotras llevamos dentro las nociones básicas de administración: casi por instinto femenino administramos el tiempo, el dinero del hogar, las tareas, las prioridades de la familia y mucho más. Entonces ¿por qué no nos atrevernos a generar y administrar el dinero de nuestras empresas o emprendimientos?Networking

Todo lo que nosotras tocamos, germina: la “semilla” termina en un hijo, una idea termina en una gran iniciativa… también en las finanzas podemos generar grandes frutos!

Parte de la esencia de ser mujeres, es la capacidad de interactuar, conocernos, reunirnos, hacer más de una cosa a la vez. Y es por eso que somos hábiles administradoras del mundo social, de las relaciones. Hoy todo se ha vuelto multitasking, y las nuevas herramientas hacen posible que estemos en varios lados a la vez. ¡Usemos esto a nuestro favor!

Un claro ejemplo donde las interacciones sirven para varias cosas al mismo tiempo son los networking, tan mencionados últimamente. Se trata de espacios ideales para entablar nuevos vínculos, conocer potenciales clientes, encontrar ideales proveedores, aprender y generar nuevos negocios.

Cualquier proyecto naufraga si pretendemos administrarlo aisladamente y sin interconexiones. Los encuentros como estos y las vinculaciones que seamos capaces de entablar permitirán conocer gente, desarrollar alianzas, aprender de otros que han pasado por lo mismo que nosotros, generar nuevas oportunidades y, sobre todo “abril el efecto viralizador” para ganarnos un lugar en el competitivo mercado al que pertenecemos.

Recordá siempre que en materia de finanzas, la administración y las alianzas son dos herramientas que nos permitirán definir el rumbo del crecimiento… o el estancamiento que pongo fin a la ilusión del proyecto propio.

Animate a salir a la cancha. ¡Que tengas muy buenas finanzas!