¿Hacia dónde van tus finanzas?

#BuenasFinanzas

 

Tu hoja de ruta

Si yo le pregunto a cualquiera de ustedes ¿Qué destino tienen planeado para las próximas vacaciones? seguramente más de la mitad sabrá decirme dónde le gustaría ir y con quién.

 

En cambio, si yo les preguntara ¿Cómo se imaginan su economía de acá a un par de años? Seguramente nadie sepa responderme…

Tu hoja de ruta

Esto es así porque rara vez nos planteamos con exactitud preguntas tan básicas pero importantísimas para nuestra vida como:

•    ¿Qué objetivos quiero alcanzar?

•    ¿Dónde quisiera estar de aquí a 10 años?

•    ¿Qué le quiero dejar a mis hijos?

•    ¿Cómo voy a solventar mi jubilación?

•    ¿Podré ayudar a mis padres cuando sean ancianos? ¿cómo?

•    Etc…

En cuestión de dinero siempre decimos “quisiera ganar más” o “quisiera crecer”, pero nunca nos planteamos empíricamente la situación: ¿cuánto más? ¿qué tengo que hacer o dejar de hacer para lograr ese objetivo? ¿para qué quiero ese dinero extra? ¿dónde lo utilizaría o invertiría?

El primer gran paso para tener una mejor relación con el dinero es saber hacia dónde vamos y qué rutas tomaremos para llegar a destino. Solo si estamos atentos a cada paso del camino, evitaremos desvíos y nos aseguraremos un buen plan para cumplir lo que tenemos en mente.

Muchas veces no se trata de no poder lograr los sueños, sino que nunca nos hemos animado a poner por escrito cuáles son cada uno de esos sueños.

Hoy te invito a que te animes: escribilos, detallalos, concretá más tus pensamientos y planificá a lo grande. Así activarás el poder de tu gestión en las finanzas, que al fin y al cabo no es más que el poder de poner en marcha los pasos necesarios para alcanzar la meta que tanto anhelamos.

¡Que tengas muy buenas finanzas!