¿Cómo hablar de dinero con nuestros hijos?

#BuenasFinanzas

Te propongo aprovechar estos minutos para transformar las ideas en acciones concretas. ¿Qué te parece? Como madre, sé que algunas recomendaciones son necesarias cuando se trata de trabajar el tema moneterio con los más chicos de la casa. Por eso, voy a listar algunas actividades que podemos compartir con ellos y abrirnos camino en la enseñanza:

Educar a nuestros hijos.
Educar a nuestros hijos.

  • Usar historias: contarle a nuestro hijos con qué nos entreteníamos cuando éramos niños es una manera de compartir un gran momento de risas y, además, destacar el valor de todo lo que ellos tienen hoy en casa.
  • Ir juntos de compras: haciendo hincapié en la variedad de productos y juguetes que existen, más allá de los que aparecen en televisión, podemos aprender a hacer buenas elecciones y crear hábitos de consumo responsable.
  • Analizar juntos: dependiendo de las edades, podemos reflexionar sobre el tema “marcas”, que no necesariamente tienen que ver con el concepto de “calidad”.
  • Salir de lo común: proponerles un paseo como regalo, en vez de un objeto, puede ser otra gran opción que resulte, además, un espacio y un momento compartido.
  • Regalarles un cofre: el famoso “chanchito”, como un plan de ahorro que comience con las monedas que logran separar cada día.
  • Utilizar la didáctica: pensemos en el valor educativo de cada cosa. Más allá de las modas, las compras de juguetes pueden ser una inversión y una herramienta para la enseñar valores.
  • Utilizar los libros: que no nos asuste regalar contenido a nuestros chicos, si sabemos elegir bien, serán una gran fuente de motivación, inspiración y aprendizaje.

¡Que tengas buenas finanzas! y recordá que lo importante es empezar