Llegamos a mitad de año, ¿Te diste cuenta?

#BuenasFinanzas
Balance de mitad de año

Balance de mitad de año

Sí, aunque parezca mentira, la mitad del año ya se ha ido. ¿Y te pusiste a pensar en qué la has aprovechado? En teoría, a esta altura del año deberíamos haber alcanzado la mitad de los propósitos que teníamos cuando 2014 comenzó. ¿A vos cómo te fue?

Claro que la vida nos hace transitar caminos que no siempre teníamos planeado. Y las sorpresas no son malas ni buenas, sino que nos obligan a trazar nuevas estrategias para llegar a destino. Por más que algunos de nosotros seamos personas muy enfocadas y efectivamente destinemos nuestra energía a cumplir con los pasos que nos hemos propuesto en un inicio, muchos otros nos vemos tentado a cambiar el rumbo sobre la marcha, o incluso a todos nos sucede que el destino “juega”, en ocasiones, con nuestra suerte.

Por eso, hoy te invito a preguntarte sinceramente: a vos ¿Cómo te fue hasta ahora? ¿Qué logros obtuviste? ¿Cuáles tenés aún pendiente? ¿Qué es lo que aún no comenzaste? ¿Por qué? ¿Qué necesitás para poder comenzar?

Como coach aplicada a las finanzas, estas son algunas de las preguntas que te recomiendo que te animes a formular. Pero no solo eso: te invito a que también escribas las respuestas. Tené a mano esas anotaciones y revisalas periódicamente, te sorprenderá saber cómo nos olvidamos de lo importante por atender a lo inmediato, y cómo cambia nuestra manera de observar los temas y problemas, en la medida en que va transcurriendo el tiempo.

A todos nos sirve ejercitar la planificación, espero que puedas sacarle el jugo a esta simple pero efectiva herramienta, para que el balance de fin de año te encuentre con una sonrisa.

¡Buenas finanzas!