Cuando una idea genera grandes negocios

#BuenasFinanzas

imagenCuando uno tiene el deseo de “ir por más” lo mejor es saber cómo y por dónde avanzar. En Argentina, sobran ideas y personas con ganas de crear proyectos exitosos, pero faltan recursos e inversores osados que apuesten a proyectos novedosos. Por eso, hablamos con Luciana Paulise, Directora de Biztorming, Consultora de empresas PYMES, para que nos aclara el panorama.

“Buenos Aires Emprende es uno de los programas que el Gobierno de la Ciudad sigue organizando para brindar fondos que sirvan como aceleradores de start-ups. $18 millones se destinarán a cinco aceleradoras que tendrán que elegir qué emprendimientos serán los beneficiarios. En esta iniciativa, se apunta principalmente a proyectos de economía digital, biotecnología, carácter social, hardware, industrias audiovisuales, diseño y agro, entre otras y lo administra la subsecretaría de Economía Creativa. Además, como todos los años, se abrirán el programa IncuBA (destinado a fomentar proyectos vinculados al diseño, al turismo o las industrias culturales) y el programa Baitec (dedicado a la incubación de proyectos tecnológicos)” explica Luciana.

También, la especialista señala que existe apoyo nacional a las PYMES a través del Ministerio de la Industria. Hay varias herramientas disponibles, una de ellas es el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación, que permite a las pymes obtener reintegros sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa. El reintegro puede ser desde el 40% y alcanzar el 90% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización. Además, otro programa vigente es el PACC Empresas, por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica y adquisiciones de equipos, reciben aportes directos que no deben ser devueltos.

A veces, aunque las herramientas existan, ingresar a ellas parece realmente “un mundo”, por eso, contar con quienes están metidos en el tema, como el equipo de Biztorming, es una oportunidad para consultar y dar el primer gran paso. ¿Qué estás esperando para iniciar tu negocio y mejorar la productividad del que ya tenés?

 

¡Muy buenas finanzas!