Cuidando las finanzas de un empresario PYME

#BuenasFinanzas

emprendedoresHay muchas formas de comenzar un emprendimiento, todo depende del presupuesto con el que inicies. Sin embargo, elegir proveedores estratégicos es la clave principal para cuidar el flujo de ingresos y prevenir gastos innecesarios. Acá comparto un listado de proveedores:

Hace varios años que me vinculo de cerca con el mundo PYME, por eso tuve la suerte de conocer y entablar alianzas con grandes profesionales que, además de ser buenos en su área, saben responder a las necesidades puntuales de una PYME. Comparto en este blog mi propia guía de recomendados:

 

 

-          Plan de acción: En la consultora Biztorming, Luciana Paulise asesora en forma personal a empresarios pyme que necesitan reprogramar su planificación, formular un Plan de negocio, mejorar su gestión de calidad, reorganizar sus procesos o capacitar a sus colaboradores.

-          Diseño gráfico: Existe una empresa cuya estrategia de comercialización son los “Kits de supervivencia para Emprendedores”. En su Fan Page de facebook, VAhE ofrece todas las semanas paquetes con un costo de lo más accesible para que puedas mejorar la imagen!

-          Contenido: un sitio web, un newsletter o una presentación institucional, son herramientas que toda pyme necesita tener claramente formulada para atraer a sus potenciales clientes. Por eso, De Contenido es un estudio que se especializa en “poner en palabras todo eso que tenés para decir”. Asesorate con especialistas en redacción y comunicación escrita.

-          Evento lanzamiento: Dar a conocer un nuevo producto o servicio a través de un evento lanzamiento es una estrategia que da resultados tangibles. Además, un evento funciona, al mismo tiempo, como mecanismo de posicionamiento. La productora Yanela Biancardi se especializa en este tipo de iniciativas, con modalidades y presupuestos a la altura de las StartUp.

-          Prensa: Llegar a los medios es uno de los sueños de todo emprendedor, para eso, contar con la experiencia de quienes saben hacer “prensable” un contenido, puede ser de gran ayuda a la hora de lograr masividad. La agente de prensa Virginia Schiavo hace más de 10 años se desenvuelve en los medios, representando a empresas de distintos rubros.

-          StartUp: la Asesora Florencia Ducos ofrece a los emprendedores una Charla de Diagnostico Gratuita (con una duración de 30 minutos) para analizar la situación de cada emprendedor, conocer qué los frena, en qué instancias están y, en base a eso, recibir sugerencias sobre los pasos a seguir. Las “mentorías”, así se llaman los encuentros, pueden contratarse luego, como encuentros periódicos para ir evaluando los avances y todo el proceso de una StarUp.

-          Administración y contabilidad: el Dr. Guillermo Maiale, asesora especialmente a emprendedores y pymes, te ayuda a informarte acerca del ingreso al monotributo y sus escalas, si te conviene ser Responsable Inscrito, etc. Recordá que mantener tus papeles en regla te ayuda a ahorrar dinero y problemas a futuro. Podés contactarte a través de: info@biztorming.com.ar

Mi recomendación final, querido emprendedor, es que priorices siempre las alianzas, busques colaboradores y generes acuerdos de ida y vuelta que te ayuden a tomar el primer impulso.

¡Buenas finanzas!