Crisis = imaginación

#BuenasFinanzas

serigrafíaEn momentos de crisis es donde la creatividad sale a flote. Cuando el contexto no acompaña demasiado, estamos ante la oportunidad de pensar salidas creativas y evaluar opciones a las que nunca nos habríamos asomado. En esta nota, te propongo evaluar algunas actividades que no todos conocemos  y que pueden llegar a convertirse en una interesante fuente de ingreso extra para vos y tu familia:

La serigrafía ¿qué es esto?

El CIATSE (Centro institucional Argentino de Técnicas de Serigrafía y Estampación) capacita desde hace más de 30 años a emprendedores en esta técnica de impresión textil muy simple. Se necesita muy paca inversión para llevar a cabo el emprendimiento, es por esto que el CIATSE, además de dictar cursos y seminarios creó CIATSE INSUMOS y su “Kit Emprendedor” donde tiene todo lo necesario para comenzar a imprimir y hacer tu emprendimiento. El costo del curso es de $700 y el de los Kit de $1750, por ende, por solo $2450 un FUTURO EMPRENDEDOR tiene la capacitación y todos los elementos necesarios para convertirse en un TRABAJADOR INDEPENDIENTE. Como la serigrafía es una técnica muy dúctil, es posible realizar impresiones tanto en remeras como en objetos, y las posibilidades para crear Emprendimientos son infinitas. El centro que dicta el curso tiene, además, una Bolsa de trabajo para alumnos, ya que por ser una escuela, las empresas siempre consultan por ex alumnos que quieran realizar los trabajos de serigrafía.

Para los que quieren tener un trabajo fijo, también es una salida laboral para trabajar en relación de dependencia un impresor serigráfico puede ganar un sueldo promedio de $7000 pesos o más. Los que conocen del tema aseguran que “la serigrafía tiene algo de mágico, porque una vez que aprenden la técnica, nadie se queda sin trabajar”.

Programación

Otro ejemplo de capacitación con pronta salida laboral son los cursos de programación que ofrece, sin costo alguno, el Gobierno de la Ciudad. La Ciudad firmó un convenio con la plataforma virtual Codecademy, dedicada a difundir la enseñanza de lenguajes informáticos para el diseño de software y aplicaciones de smartphones y computadoras. Las clases serán gratuitas y estarán abiertas a toda la comunidad.

Para registrarte y ver todos los cursos disponibles podés ingresar a este link: http://www.codecademy.com/ Lo que vale la pena resaltar en este caso es que, lejos de ideologías políticas, se trata se una alternativa que ofrece, con $0 de inversión, comenzar un nuevo camino de desarrollo personal. Sólo necesitas de tu tiempo. Hoy por hoy la demanda laboral implica mucho conocimiento de este estilo y existen realmente mucha oferta de empleo en este sector.

Ya ves, es hora de poner manos a la obra con creatividad ¡Buenas finanzas!