Los 10 errores financieros que más cometemos

#BuenasFinanzas

errores financierosExisten muchas costumbres que tenemos arraigadas, y pensamientos que a veces se nos “instalan”. Como todos sabemos, la manera de pensar y de sentir se traduce en acciones, por eso, muchas veces  para lograr el cambio hay que modificar, además de las conductas, algunos conceptos que asumimos como “verdades”.

 

 

 

 

  1. Ahorrar sólo con lo que me sobra en vez de disponer un importe mensual que nos ayude a educarnos para separar cada mes ese dinero.
  2. Salir de compras en un momento de extrema emoción (felicidad o ira).
  3. Gastar a cuenta (pensando en que tenés un posible cliente o que llegará un ingreso nuevo de dinero, y entonces lo gastamos anticipadamente).
  4. Ahorrar sin aplicar ninguna estrategia de inversión (desconocer las herramientas financieras que existen en tu país en cada momento).
  5. Ahorrar solo para objetivos cortoplacistas, sin mirar más allá de los próximos meses o un par de años.
  6. Pagar el mínimo de la tarjeta de crédito y arrastrar enormes intereses.
  7. Creer que enviar el exceso de tu ingreso al consumo es una inversión. Gastar en bienes superfluos, electrónica o electrodomésticos NO es una inversión.
  8. Confundir el pago de la hipoteca con el ahorro: aún cuando estés pagando tu casa, debés generar el hábito del ahorro, aunque se del más mínimo importe que puedas separar cada mes.
  9. Depender sólo de una fuente de ingresos: siempre es necesario tener un “plan B”, si el jefe de familia es el único que trabaja y le llega a pasar algo estaremos en problemas. Siempre hay que tener alternativas en vista, poner a prueba nuestras habilidades, contactos comerciales y ganas de desafiarnos.
  10. No contar con un asesor financiero de confianza para organizar tus objetivos: ¡recordá que siempre es más fácil con la ayuda de alguien bien informado al respecto!