En marzo todo se “pone en marcha” ¿ya pensaste cuáles son tus objetivos?

#BuenasFinanzas
Marcá tus próximos pasos

Marcá tus próximos pasos

Termina febrero y comienza el año lectivo. Los primeros meses suelen ser momentos de quietud que nos ayudan a visualizar el panorama del año que tenemos por delante. Pero si no es así, ¡aún te quedan unos días para sentarte a plasmar tus metas!

Como dice el refrán, “el que mucho abarca, poco aprieta”, por eso cuanto más específicos y breves sean tus objetivos, mayor será la posibilidad de alcanzarlos.

  • No te olvides de los errores del pasado, tenelos presente para no volver a transitar por el mismo camino. Aprender de las experiencias pasadas es esencial.
  • Eliminá los miedos y dudas, el futuro se construye sobre la firmeza con la que transites el presente.
  • Hacé un short list de pequeños pasos que quieras dar: es una buena herramienta para fijar las ideas asignándoles un orden de prioridad según tus necesidades.
  • Dejá volar la imaginación, animate a desear a lo grande.
  • Recordá que el tiempo es importante, asigná un plazo y distintas etapas a cada proyecto. Así, tendrás a tu favor la posibilidad de canalizar la ansiedad y evaluar cada objetivo según el tiempo previsto de antemano.

Finalmente, te recomiendo que, más allá de los cambios y eventualidades que te presente el día a día, hagas todo lo posible por mantenerte enfocado: para alcanzar cualquier meta, lo principal es desarrollar el hábito de la perseverancia. Mirar a futuro, sin que el presente diluya nuestras energías. Pensar que vale la pena el pequeño esfuerzo de hoy, porque el objetivo es una realidad que realmente anhelamos.

¡Ahora sólo tenés que ponerle manos a la obra! Y recordá que siempre estoy para asesorarte en lo que necesites. Tus consultas nos hacen bien a todos.

¡Buenas finanzas 2015!