Entrená donde quieras y cuando quieras

Lanzo algunas preguntas… ¿Necesitas un montón de material para entrenar? ¿Pesas, gomas, máquinas, poleas, etc.? ¿No  entrenas a no ser que sea en el gimnasio? Y la pregunta del millón: ¿cómo lo hicieron nuestros ancestros para mantenerse en una forma física envidiable durante más de dos millones de años sin todo ese material?

Respondo rápidamente. No necesitas todo ese material para entrenar. Ni poleas, ni gomas, ni pesas, ni máquinas. Tampoco necesitas ir al gimnasio. Y todo porque ya contamos con ese material, con esa resistencia contra la que trabajar y esforzarnos o a la que transportar. Es nuestro propio cuerpo.

 

Continuar leyendo

Las 4P: Personalizada, Predictiva, Preventiva y Participativa

Con la Medicina Personalizada o Medicina 4P surge un nuevo paradigma de la Medicina:

* Personalizada: ya que cada individuo responde de manera diferente de acuerdo a su información genética y al medio ambiente en que se desarrolla. Consideramos como medio ambiente a todo lo relacionado con la vida de un sujeto, incluso desde antes de su nacimiento como por ejemplo: el stress, los afectos, el clima o la alimentación.

* Predictiva: ya que a través del análisis del ADN puede conocer el riesgo que tiene cada persona de desarrollar enfermedades anticipándose a su aparición.

* Preventiva: ya que la posibilidad de predecir permite definir tratamientos antes del desarrollo de la enfermedad.

* Participativa: ya que requiere que el propio individuo junto con su familia y el equipo profesional adecuado planifiquen los cambios de vida necesarios para vivir mejor y por más tiempo.

Continuar leyendo

Conocé el “Tabata Boot Camp Fitness”

Todo se basa en la regla de tres D: determinación, dedicación, disciplina. Y si se piensa que del momento de crisis que ha afectado todo este globo, lo que no se ha visto afectada es el sector del fitness, bien se puede imaginar que las 3 D se respetarán a la letra. Porque son realmente obligatorias para abordar el Tabata Boot Camp FIT System, la nueva disciplina fitness que enloquese entre las divas de Hollywood.

Continuar leyendo

¡Vení a la expo del fitness más grande de Latinoamérica!

Aprovecho el espacio que me dan los amigos de Infobae para contarles algo muy bueno para todos los que nos dedicamos al Fitness: se viene la 9na Expo & Conferencias de Mercado Fitness, que por tercer año consecutivo fue declarada de interés deportivo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su contribución en “el crecimiento de la industria del fitness en Argentina y en la capacitación de los profesionales del sector”.

Continuar leyendo