[DIABETES] La salud no se contagia… ¡hay que cuidarla!

#TangonaFitness

Cuidemos nuestro cuerpo: controlemos el azúcar en sangre

Todos nosotros necesitamos energía para desarrollar cada una de las actividades que realizamos. ¿Sabés de dónde sacamos esa energía? Principalmente de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono que contienen los alimentos que consumimos.

Te cuento que los carbohidratos son los azúcares y almidones y los incorporamos cuando comemos pan, pastas, arroz y dulces. Que luego de ingerirlos viajan hasta el intestino en donde se degradan y convierten en glucosa (azúcar). Una gran parte de esa glucosa pasa a la sangre que es quien la transporta hasta todas las células del cuerpo. ¿Y sabés cómo entra la glucosa a las células? Gracias a la insulina. Sí, la insulina es la hormona encargada de introducir la glucosa desde el torrente sanguíneo al interior de las células. La insulina se fabrica en el páncreas. Ahora bien, si por alguna razón el páncreas no fabrica suficiente insulina o bien las células no permiten que el azúcar de la sangre entre dentro de ellas puede ocurrir que aumente la cantidad de azúcar en sangre. Si a una persona le sucede esto, su nivel de azúcar en sangre, será superior al normal y correrá el riesgo de que se le desencadene alguna enfermedad como por ejemplo la Diabetes. A su vez las personas con Diabetes tienen el riesgo aumentado de manifestar enfermedades cardíacas.

Si vos tenés niveles altos de azúcar en sangre, seguramente tu médico te recomendará que aumentes tu actividad física, controles tu peso y modifiques tu dieta. Pero además los científicos han demostrado que algunas personas tienen características genéticas asociadas a presentar niveles altos de azúcar en sangre. A través del estudio MyFit vos podés saber si sos una de esas personas. Con esta información junto a tu médico planificarán todos los cambios que deberás realizar para estar más saludable.

MyFit es un estudio genético que a partir de una simple muestra de saliva te informará entre otras cosas si tenés el riesgo aumentado de tener altos niveles de azúcar o de colesterol o cuál es la mejor dieta o entrenamiento físico para vos.

¡Cuidar tu alimentación te ayudará a vivir mejor!

Si querés saber más, visitá MYGEN.COM.AR