Top 5 de los platos más sabrosos del mundo

#Foodosofia

world-food-day_istock-ftr

Antes que nada aclaremos que esta selección es totalmente PERSONAL y se basa en la comida que he tenido la suerte de conocer, cocinar y degustar en mis viajes por el mundo.

Luego de recorrer, trabajar y conocer mas de 15 países creo tener algún fundamento como para elaborar este caprichoso listado.

Cualquier comentario y crítica constructiva es bienvenida. :)

 

1:  PAD THAI

shrimp-pad-thai

Plato tradicional de la cocina Tailandesa. Una perfecta combinación de fideos de arroz, pollo o camarones, huevos, salsa de pescado, tofu, maní, cilantro, salsa de tamarindo y terminado con unas gotas de sweet chilli. Todo salteado al wok. En estos casos la comida hecha en puestos callejeros suele aventajar en sabor, frescura a la paqueteria de los restaurantes tradicionales.

2: TACOS MEXICANOS

la-dd-taco-tuesday-tacos-estilo-tijuana-20140513

La complejidad y la sencillez de la comida mexicana siempre nos sorprende. En esta caso hablamos de:

Tortillas de maíz, rellenas con carne de res salteada con cebollas y morrones + guacamole + frijol negro refrito + salsa criolla.

También se le puede agregar queso crema y algún queso gratinado. La combinaciones no tienen limites.

 

3. POLLO AL CURRY

pollo-al-curry-facil

Receta clásica de la India. Consiste en pollo cocinado con verduras, crema leche de coco y un buen curry o mazala. Ideal para acompañar con arroz blanco.

Si nunca probaron esta receta india, deberían replantarse muchas cosas en su vida….seriamente se los digo: PRUEBENLA. Me lo van a agradecer.

4. PANQUEQUES CANADIENSES CON MAPLE SYRUP

maple-syrup-taste-test_612

Una bomba canadiense que hay que permitirse probar aunque sea una vez en la vida.

El Maple Syrup es un jarabe del árbol de Arce, muy parecido a la miel pero un poco menos dulce. No tiene muchos usos en la gastronomía, pero eso no importa porque el verdadero y más maravilloso aporte esta cuando es combinado con panqueques estilo canadiense.

No hace falta irse hasta Canadá para probar este elixir, el Maple Syrup se consigue en algunas dieteticas y casas de cosas importadas, y la receta de los panqueques esta en la web. No hay excusas. Deben probarlo.

5. SUSHI

lcg_5066_rollsenpalta

1.300 años de desarrollo y perfección de esta receta original, disputada entre China y Japón, no son en vano. Cada vez más gente lo descubre y lo ama. El sushi es la combinación perfecta de lo agridulce. La explosión de los sabores dulce, ácido y salado en la boca. Con la suavidad y contrastes de texturas entre el pescado y el arroz.

 

Aca termina mi selección de los 5 mejores platos del mundo que probado y elaborado.

Para los nacionalistas amantes del asado argentino me pueden presentar sus quejas a este mail:

chupameun@huevo.com.ar

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones