5 errores comunes a la hora de hacer dieta

#Foodosofia

Diet

 

1- Es mas importante hacer dieta que hacer ejercicio.

El fin de toda dieta es mejorar los hábitos, tanto alimenticios como físicos.

Es muy importante poder acompañar una dieta con alguna actividad física, por mas pequeña que esta sea, llevar una vida de sedentarismo siempre es contraproducente.

 

2- La palta esta prohibida: Falso.

Si bien la palta es un alimento más calórico que otras verduras, la misma cuenta con tantos beneficios para el cuerpo que no es recomendable excluirla, si nos gusta, claro.

Una buena manera de incluir la palta en una dieta es comiéndola en ensaladas y no ponerle aceite a las mismas, ya que la palta cubre todos los beneficios que nos dá el aceite, además de ser 100% natural, sin ningún proceso de elaboración.

 

3- No puedo comer nada dulce durante la dieta. 

Suprimir los alimentos que mas nos gustan suele ser contraproducente. Por ejemplo, si me encanta el helado y decido dejar de comerlo por un mes porque quiero adelgazar, lo más probable es que cuando coma helado luego de un mes lo haga en forma desmedida, o que no pueda no respetar la dieta y cuando lo coma antes del mes me produzca angustia, lo que genera luego más ganas de comer y comer.

Si un día tengo ganas de comer helado, tengo que ir y comerlo, en una cantidad razonable, y luego seguir con mi dieta normalmente. La clave de una buena dieta es “un poco de todo”.

 

4- Voy a comer mucho en la cena, total no comí nada en todo el día.

Este error es muy típico, sobre todo en días en los que ya sabemos de antemano que vamos a comer mucho en la cena.

No es bueno ni para el cuerpo ni para la salud abstenerse de comer durante mucho tiempo, menos para una dieta, ya que el metabolismo trabaja mejor si comemos cada tres o cuatro horas. Además, durante el día es cuando más calorías gastamos, mientras que por la noche el cuerpo descansa y gasta muchas menos, por lo que ingerir mucha comida en la cena hará que todo lo que no se gaste se acumule.

 

5- Adiós al queso? 

El queso es un alimento muy saludable y no debe dejar de comerse, solo se debe saber elegir cual queso comer y moderarlo.

Los quesos blandos son los que menos grasas tienen, sobre todo si son Por  (mejor aún si es Port Salut light), por lo que los quesos duros, como el parmesano y regiannito, son los más grasosos.

Si racionalizamos las porciones y elegimos bien que queso comer el queso puede ser un excelente complemento en nuestras dietas.

 

Aclaración:

Estos son solo algunos consejos y sugerencias para llevar una alimentación más sana y nutritiva. En todos los casos siempre es mejor consultar a un experto medico en nutrición antes de someterse a cualquier tipo de dieta.

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones