6 claves del buen asador

#Foodosofia

A la hora de hacer asado todos siempre tienen algo para opinar. Los consejos sobran y las verdades abundan.

Lo cierto es que hay 6 claves que funcionan para todos de la misma forma.

 

 

 

TIRA-ASADO

#1. LA CALIDAD DE LAS CARNES:

Quizás una de las cuestiones más difíciles de preveer, tener un carnicero de confianza que nos provea de buen material es clave.

Ahora si no estamos cerca de la carnicería de nuestro barrio los 2 grandes detalles a observar van a ser:

-El color rojo vivo de la carne. Ni muy pálido, ni muy azul.

-El color blanco y brillante de la grasa. Mientras mas amarillo sea el color nos indica la mala calidad de alimentación del ganado.

 

 

 

Parrilla

#2 EL MANEJO DE LAS TEMPERATURAS:

Un paso fundamental hacia el camino de la perfección es tener las carnes, embutidos y achuras a temperatura ambiente antes de ponerlos en la parrilla. NUNCA directo de la heladera a la parrilla. Así evitaremos cambios bruscos de temperatura que impactaran negativamente en la elasticidad de la carne.

Jamás escatimar con el fuego de la parrilla. Siempre mejor que sobre antes de que falte.

La ley fundamental de todo parrillero es: “La carne debe hacerse en una cocción lenta y pareja”

 

 

 

hellmanns-es1369083679

#3 CARNES CON HUESO SIEMPRE HACIA ABAJO:

Todos los cortes que tengan hueso deberán cocinarse un 80% del tiempo con el hueso hacia abajo y el último 20% dado vuelta.

 

 

 

 

sixty-uses-of-salt-03

#4 LA VERDAD DE LA SAL:

El tema de la sal es el más controvertido entre los maestros asadores.

La sal provoca una deshidratacion de la carne. Se pierde en jugosidad, pero se gana en sabor y en generación de costra crocante tan rica en cortes de cortes magros sobre todo.

En cortes con mucha grasa siempre es aconsejable salar bien la parte de la grasa, así lograremos que esta desgrase correctamente e impregne de sabor al resto de la carne.

Lo más recomendable según mi experiencia es salar solo una vez, con sal gruesa de forma abundante sobre ambos lados de la carne a temperatura ambiente segundos antes de echar a la parrilla.

 

 

 

 

 

1337176973509

#5 EL QUE SABE COMER SABE ESPERAR:

Jamás se debe apurar la parrilla.

Un parrillero con actitud no debe dejar que los comensales intenten acciones prepotentes al grito de: “Falta mucho¡? Pedimos unas pizzas?? Prendo el horno??”

Estas faltas de respeto hacia la integridad del parrillero deberán ser vengadas de forma silenciosa identificando al agresor y a la hora de servir el asado perjudicarlo en multiples formas.

 

 

 

 

#6 LOS PUNTOS DE LA CARNE:

A-que-punto-es-el-lomo

 

 

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones