Adictos al sushi

#Foodosofia

philadelphia_roll

Para los nuevos y habituales adeptos al sushi:

En esta época de Boom de sushi, con cada vez más casas y restaurantes que lo preparen a precios variados para todos los bolsillos, y con la aceptación de la gran mayoría antes reticente a comer “pescado crudo” queremos contarte cuales son los beneficios nutritivos y tips a la hora de comer de este exquisito y saludable plato japonés.

Porciones: Lo ideal es comer entre 12 y 16 porciones por persona, para saciar el hambre, probar las distintas piezas y no terminar con el botón del pantalón desabrochado.

No le temas al wasabi: Son pocos los recientes consumidores de sushi que se atreven a probar este condimento picante (muy picante) que suele venir en la caja del sushi. El truco para empezar a tomarle el gusto es agarrar una pizca y mezclarlo con la salsa de soja, para poco a poco ir graduando la cantidad hasta que encontremos el gusto justo para nosotros. Extra tip: ¡Cuidado con confundir el wasabi con un pedazo de palta! Sobre todo si en el lugar hay iluminación baja. Comer un bocado entero de wasabi puede dejarnos la boca picante durante horas.

Ingredientes saludables:

-Alga marina: Es rica en vitaminas A, B1, B2, B6 y minerales.

-Pescado: Bajo en grasas (muy poco calórico), rico en proteínas y posee aceites esenciales para el cuerpo humano como el Omega 6, un aceite muy preciado y difícil de conseguir.

Aunque a muchas amantes de la carne les duela, el pescado es altamente mas beneficioso y saludable.

-El arroz: Libre de gluten (apto para alérgicos al trigo), nos aporta proteínas e hidratos de carbono.

-Vinagre de arroz: Tiene propiedades antibacterianas.

-Salsa de soja: Aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas.

-Palta: Contiene antioxidantes, potasio y es rica en vitamina E y B6. Calificado como una de las verduras más completas nutricionalmente.

Una opción original:

Poco a poco el sushi se va instalando cada vez más en los hogares argentinos y reemplaza las típicas pizzas o empanadas, volviendo una cena entre amigos o en pareja mucho más saludable y nutrida.

Como acompañarlo:

En el mundo oriental suelen acompañarlo con vino blanco, chardonnay o sauvignon blanc.

Los vinos tintos también pueden ser una buena opción pero preferiblemente deben elegirse afrutados y livianos.

La cerveza también es una excelente opción ya que con su amargura contrasta la acidez, el dulzor y el picante del sushi.

sushi_del_amor_de_la_paz_etiquetas_redondas-rd51349d1f5cc4e9a830f3202aa13ed5c_v9waf_8byvr_512

Descuentos:

El boom de este plato japonés provocó que haya una gran competencia entre casas de sushi, por lo que una técnica que utilizan a diario para atraer clientes son los descuentos. Antes de hacer tu pedido acordate de revisar bien todos tus folletos de descuento, y si no mirar la página de la empresa en donde pidas porque suele haber varias opciones y convenios para reducir costos.

Hacer tu propio sushi:

¡Próximamente te enseñaremos en una nota como hacer tu propio sushi y donde conseguir los ingredientes!

PD: Para aquellos que aún se niegan a incorporar este alimento a sus dietas por que lo asocian con el “caretaje” y el excesivo lujo vanguardista, deberían saber que el sushi de origen chino/japones posee más de 1.300 años de desarrollo y perfeccionamiento.

Gran parte de su éxito y aceptación reside en el equilibrio de sus ingredientes, en los contrastes de sabor que se originan en la boca y en el modo en que se presenta y se consume de a bocados ya precortados. No es una casualidad que este alimento oriental condense mil años de historia, de prueba y error, de experiencia cultural que por ejemplo evite el uso de cubiertos metálicos y elija el uso de palillos de madera para no contagiar sabores indeseados.

Toda adicción es mala, pero si tu adicción es el sushi, yo no estaría tan preocupado.

PD 2: Para los fanáticos extremos les recomiendo ampliamente esta película que gira en torno a un experto en sushi japones.

https://www.youtube.com/watch?v=LwrpxvtzYBU

 sushi_addict_tin_by_richardand-d5fl4ll

@ChefFrancisco 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones