Guia para una compra inteligente en el supermercado

#Foodosofia

Para todos aquellos valientes que aun gustan de cocinar en casa y prefieren esquivarle al delivery, acá dejaremos una lista de los productos esenciales que nunca deben faltar en tu alacena.

A modo de base estructural sobre la cual se podrán improvisar las mejores comidas hogareñas sin necesidad de salir a comprar productos a último momento, en especial esos domingos en los que esta todo cerrado y te agarraron ganas de cocinar.

1. Manteca: 

105490751

Siempre necesaria en todo lo que es pastelería, masas de tartas y empanadas, saltear algún vegetal o incorporar cremosidad a nuestras pastas y/o arroces.

Si van al super compren los paquetes pequeño de 250 gramos y guardenlos en el freezer. Para tener siempre a mano.

 

2. Harina:

cake-flour

Las harinas tardan mucho en vencer y siempre es bueno tener un paquete a mano. Pizzas, tortas, escalopes, buñuelos, etc y etc.

 

3. Polvo de hornear:

baking_powder_16x9

Un polvito mágico que siempre infla nuestras preparaciones, este si que tarda mucho en vencerse y es esencial para cualquier tipo de torta o bizcochuelo. Ideal para reemplazar a los huevos.

 

4. Levadura en polvo disecada:

3402575647_d3ed55ab40

También tiene una vida útil muy extensa, funciona igual que la levadura común y dura 100 veces más, si esta bien almacenada.

Pizzas caseras, todo tipo de panificados y mucho mas!

 

5. Latas de verduras:

Caption-33-RP-July-13

Choclo, arvejas, jardinera, pickles, atún….siempre es bueno tener stockeadas una buena variedad de latas para improvisar algún manjar hogareño.

 

6. Una buena base de condimentos:

8561362

Orégano, pimientas varias, romero, curry, caldo de verduras, comino, provenzal, condimento para pizza, etc…

No se vencen jamas y le darán el toque gourmet a cualquiera de tus preparaciones.

 

7. Aceite y vinagre:

photos.demandstudios.com-getty-article-83-154-78460316_XS

Por supuesto, sino tenes de estos guardados en tu alacena, mejor ni empezamos a querer cocinar algo….

 

8. Arroz, fideos, polenta, lentejas:

StockFood_00332484_490_1

El ABC de toda alacena que se precie de tal. La base sobre la que podrás construir tu imperio hogareño culinario. Irremplazables.

 

9. Aceite de Oliva, Aceto Balsámico y Salsa de Soja:

olive-oil-branch

3 pilares distintivos que si bien no son esenciales, sería bueno que siempre estén. Tardan muuuuchisimo en ponerse feos y realmente tienen la potente capacidad de realzar cualquiera de tus comidas: desde una simple ensalada, cualquier panificado, carnes y todo tipo de pastas y arroces.

 

@ChefFrancisco