Si la vida te da limones….

#Foodosofia

lemon-682698_1280

 

Para los amantes del limón, como yo, es muy tranquilizador saber que este fruto crece en todas las estaciones del año, siempre habrá limones frescos en las verdulerías.

Para los que amamos el limón no hay limites, se le puede poner unas gotas de su maravilloso jugo a casi todo: Milanesas, tartas y empanadas, carnes blancas, jugos y tragos, infusiones, tortas, budines y galletas, ensaladas y la lista sigue interminablemente…..

 

Hoy les dejo 3 grandiosas recetas con limones:

 

POLLO A LAS HIERBAS CON CREMA CÍTRICA:

1. Tomar un pollo entero con su piel y todo, colocarlo en una fuente de horno con aceite, cebollas cortadas en juliana, ajos enteros sin pelar, papas y batatas cortadas en rodajas con cascara.

2.Entre la piel del pollo y su carne esparciremos (con sumo cuidado para no desgarrar la piel) una mezcla de manteca y hierbas, romero + oregano + perejil + aji molido + abundante sal y pimienta + un chorrito de vino blanco.  Cocinamos toda la bandeja (pollo + verduras) en horno medio-fuerte por 60/80 minutos.

3. Salsa Citrica:

En una sarten u olla aparte saltearemos cebolla de verdeo y morron rojo finamente picado + sal y pimienta y una cucharada de azucar.

Una vez bien dorados agregaremos 500 cc de crema, cocinamos unos segundos hasta que tome temperatura y terminamos la cocción con el jugo de 1 limón grande o 2 medianos. Cocinamos la salsa unos segundos mas, siempre revolviendo, hasta que espese.

4. Una vez cocinado el pollo y las verduras sacamos del horno, porcionamos y emplatamos con la salsa cítrica.

 

 

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN:

Una excelente receta para los amantes del Lemon Pie.

1. Rallamos la parte amarilla de un limón (la blanca no! porque nos va a quedar amargo) y la mezclamos con 100 gramos de azucar + el jugo de 2 limones (bien jugosos).

2. Batimos 2 huevos y los incorporamos a nuestra mezcla de azúcar + jugo de limón.

3. En una olla aparte a fuego bajo derretimos suavemente 50 gramos de manteca.

Una vez disueltos a baja temperatura, agregamos la mezcla de los huevos y el juego de limon y cocinamos hasta que espese siempre revolviendo.

IMPORTANTE: Cocinar a fuego suave y cortar la cocción en el momento justo para no pasarnos y que nos quede muy espesa.

La clave es sacar una muestra colocarla en un plato, dejarla que enfrié y pasar un dedo por el medio, si se mantiene la separación, entonces ya estará lista.

Una vez lista guardarla en la heladera. Ideal para acompañar una ensalada de frutas o todo tipo de tortas o comerla a cucharadas.

lemon-squeezer-609273_1280

LIMONADA DE MIEL + MENTA + JENGIBRE:

Tenes sed y no sabes como calmarla?? proba con esto…

1.Toma unas hojas de menta y machacalas con un mortero en una jarra grande, agregale unas cucharadas de miel (o azúcar en su defecto).

2. Corta unos trozos de jengibre y añadilos a la jarra.

3. Exprimi 4 limones bien grandes y sumalos a la jarra.

4. Mezcla todo, agregale hielo y completa con agua.

Listo, uno de los tragos más ricos y saludables desarrollados en 5 mil años de humanidad en el planeta tierra.

IMPORTANTE: Sacarle bien toda la cascara al limón, que no quede ningún pedazo blanco de la parte interior de la cascara, ya que esto le dará un sabor amargo a nuestra preparación.