D-IVE Mobile Photo Festival en España

#FotoMovil

Este fin de semana, en España se realizó el D-IVE, un festival de actividades en el que representantes nacionales e internacionales de todos los sectores implicados en el fenómeno de la fotografía móvil dieron su punto de vista. Conferencias, talleres, exposiciones, photowalks y mucho más para descubrir este universo tan cambiante.

¿Qué relación tiene la fotografía móvil con las redes sociales?  ¿Ha cambiado el periodismo debido a la proliferación de móviles con cámara?  ¿Hay espacio en las galerías de arte para los nuevos formatos de fotografía móvil?  ¿Existe una técnica concreta debido a estos nuevos dispositivos? ¿Están utilizando las marcas de forma correcta las posibilidades de esta comunidad en continuo crecimiento? ¿Ha afectado de alguna manera Instagram a la forma de hacer turismo?

Que la fotografía móvil se ha convertido en un fenómeno social de primera magnitud es un hecho. Tras 38 años de la creación de la primera cámara de fotos digital y 3 años después de la creación de Instagram, ha cambiado de forma decisiva la fotografía tradicional y se ha creado una auténtica comunidad mundial que ha encontrado en la fotografía móvil una nueva forma de comunicación.

Mira el Trailer