Cómo usar Instagram para promocionar tus productos

#FotoMovil

¿Usas las redes sociales para encontrar nuevos clientes? ¿Has probado en usar Instagram o EyeEm?
Instagram tiene 15 veces más engagement que Facebook, Twitter o Google+. La fotografía móvil se ha convertido en la llave del éxito para los canales de venta. El 23% de los usuarios de Internet tienen cuentas de Instagram y más de la mitad de las 100 principales marcas del mundo están en Instagram. Tus clientes (y potenciales clientes) están probablemente allí también. A continuación comparto algunas maneras que podes encontrar o atraer a esas personas y agregarlos a tu base de fans existentes.

Crear Comunidad

1. Incluir los Hashtags específicos de tu publico

rl-sockingbehavior

Hashtags son una manera de agrupar ideas, conceptos o conversaciones. Hacen que sea más fácil encontrar a otros que están publicando sobre los mismos temas. Al incluir los hashtags apropiados en tus actualizaciones, podes llegar efectivamente a nuevas personas interesadas en tus productos. La clave es usar hashtags que no sólo describan tus fotos y los negocios, sino que también se busquen activamente en Instagram.
Para encontrar los más relevantes Hashtag, podés utilizar las herramientas gratuitas cómo Iconosquare o Websta. Estos servicios brindan listas de hashtags basacados en palabras claves.

rl-shoes

2. Aplicar los filtros correctos

La mayoria de los usuarios no se detienen a pensar sobre como los efectos de Instagram afectan al engagement. TrackMaven  publicó un estudio sobre como los filtros y los no filtros están relacionados en la cantidad de likes o comentarios.

rl-trackmaven

3. Publicar en horas pico

Al igual que con todas las redes sociales, saber cuándo en tu comunidad es más probable que participen ayuda a elegir el momento más efectivo para publicar. IconoSquare tiene un informe de optimización que identifica los mejores momentos para que publiques.  El informe muestra los círculos negros representan los tiempos que estás publicando y círculos de color gris claro que representan el nivel de interacción. Los grandes círculos de color gris claro representan los mejores momentos para que te fijes sobre la base de la participación de tus seguidores.

rl-posting-metrics

4. Trabajar con los Seguidores de la competencia

Tienen muchos seguidores tu competencia… ¿Queres decirle acerca de tu (mejor) sitio, producto o servicio?

Aquellos usuarios que ya han mostrado interés en tu producto simplemente siguiendo la cuenta de tu competidor. Encontrar e interactuar con ellos aumenta tanto el número de seguidores y clientes potenciales. Hay varias herramientas que pueden ayudarte a encontrar seguidores de tus competidores. Por ejemplo, utilice JustUnfollow para buscar tus competidores en Instagram por su nombre y te da una lista de todos sus seguidores.

5. Trabajar con Instagrammers populares

Una de las maneras más eficaces para hacer crecer su comunidad de Instagram es pedir a un peso pesado en su nicho de mercado para ofrecer su producto. A diferencia de las tácticas anteriores, éste por lo general tiene un costo de la publicidad asociada -ya sea de pago o de los productos que envían para su revisión, pero los resultados pueden ser espectaculares.

Convertir Seguidores en clientes

Cuando hayas establecido un gran público objetivo y ganaste su confianza y  lealtad, es el momento de convertir a los navegadores en compradores. Aquí hay tres maneras de empezar.

1. Hincapié en la escasez

La escasez me refiero a la oferta y la demanda – menos es más. Los minoristas y los vendedores practican regularmente este principio por lo que sugiere que los productos o los precios reducidos sólo duran por un tiempo limitado.
Hay ejemplos de locales que publican regularmente varias imágenes por día mostrando su inventario actual. Por lo general son articulos vintage y hay un stock limitado. Cuando los seguidores ven algo que les gusta, tienen que dejar un comentario a reservar el artículo. Beverly Hames de Fox & Fawn dice que el 20-40% de las ventas diarias provienen ahora de su público Instagram.

2. Foco en nuevos Productos

Tu perfil de Instagram es un canal primordial para el marketing directo y una manera perfecta de mostrar tus nuevos productos. Packer Shoes ha establecido una audiencia Instagram saludable de 54.000 seguidores y regularmente se destacan productos nuevos y exclusivos para impulsar más ventas.

3. Realizar pruebas social

“La prueba social” es un fenómeno psicológico de gran alcance donde la gente asume que las acciones de los demás reflejan el comportamiento correcto para una situación dada. Por ejemplo, si tus amigos o familia recomiendan un producto, es más probable que elija ese producto sobre otro.

rl-leggings

Casi el 63% de los consumidores dicen que son más propensos a comprar en un sitio si tiene algún tipo de prueba social como clasificaciones de productos y críticas. Las reviews de los productos son 12 veces más importantes y largas que las descripciones de productos de los fabricantes.

¿Utilizas Instagram como canal de ventas? ¿Qué tácticas han funcionado mejor para la conversión de los seguidores a clientes? Dejanos tu mensajes contándonos tu experiencia.