No te pierdas las “Fiestas Clandestinas” con los consejos para tomar fotografías móviles

#FotoMovil

Enero es un mes ideal para organizar reuniones con amigos, pileta de por medio, asados y cuando cae el sol ir a una Fiesta Clandestina.  No hay persona en el ambiente del rock que desconozca la existencia de las “Fiestas Clandestinas”, música, recitales, payasos, circo y baile.

fiesta-cla-137973

Para los amantes de los recitales y de la fotografía con celulares les damos algunos consejos para sacar provecho en ambientes con poca luz.

1 – Acercarse al objeto a fotografiar. Las cámaras de los smartphones suelen tener mejor desempeño en la captura de objetos cercanos, sugiero determinar qué es lo que se quiere mostrar en la foto y en función de ello encuadrar dejando afuera lo superfluo.

2 - Evitar el uso del zoom. En la gran mayoría de los teléfonos, el zoom es de los llamados digitales (no ópticos) y su uso implica una degradación de la imagen. “Mejor acercarse al objeto caminando y no mediante el zoom”, en un concierto es complicado, se recomienda atarse el celular a la muñeca. (Cómo hacen los fotógrafos con las cámaras)

3 – Evitar el uso del flash. Aunque evolucionaron en el último tiempo, los flashes de los celulares tienen todavía mucho por mejorar. Por usar LED, estar muy cerca de la lente y realizar disparos de gran duración, atentan contra la calidad de las fotos. ¿Qué hacer entonces cuando hay poca iluminación? No hay muchas opciones más que recurrir al ajuste que ofrezca el teléfono para tomas con poca luz y aprovechar lo mejor posible la poca iluminación que haya en el lugar. En el caso de los conciertos, esperar los momentos en que el escenario se ilumine, por ejemplo.

4 – Jugar con las luces del escenario. Las pronunciadas diferencias de iluminación entre figura y fondo y los contraluces pueden dar resultados muy interesantes.

5- Mantener limpia la lente es una premisa para cualquier dispositivo de captura de imágenes, pero la sugerencia tiene especial relevancia en los teléfonos, que suelen pasar buena parte del tiempo en bolsillos u otros espacios propicios para los permanentes roces que ensucian. Al limpiar la lente conviene seguir las instrucciones del fabricante del teléfono, pero en general, para salir de apuros, un trapo suave es efectivo. También es fundamental retirar el autoadhesivo de protección que trae la lente cuando el celular es nuevo.

6 - Recomiendo utilizar aplicaciones para el retoque de las fotografías. Ejemplo, Snapseed es una de las varias opciones que existen.

7 - Disparar desde diferentes ángulos o alturas (desde la cintura o por encima de la cabeza, por ejemplo) pueden ser buenas alternativas. Inventemos las nuevas Selfies!!!

8 – Ojo con el Agua o la espuma. Las Fiestas Clandestinas, se caracterizan por las fiestas de espuma, ideal en el verano. Traten de tener a salvo su celular, bolsas con cierre hermético son una alternativa,  o algunos covers especiales.

9 – El show no esta solo en el escenario.  Lo increíble de un celular que uno puede capturar situaciones muy divertidas y curiosas dentro de ese mar de gente. Explora otros objetos, personas, luces, etc.

Carajo. Capturado con un celular.

Carajo. Capturado con un celular.

 

Carajo, foto móvil. @javiersiriani

Carajo, foto móvil. @javiersiriani

Podes enviarnos tus fotos de la Fiesta Clandestina para que la publiquemos en el Blog y contamos tu experiencia con los consejos.

 

  • Sábado 3  de Enero, Fiesta Clandestina  con LOS GARDELITOS. 23,30hs
  • Viernes 9 de Enero, Fiesta Clandestina con PEZ + HUMO DEL CAIRO, 23:30 hs
  • Sábado 10 de Enero, Fiesta Clandestina con SALTA LA BANCA Y JEITES, 23:30 hs – Tickets Aqui
  • Martes 13 de Enero, After Office Clandestino con CATUPECU MACHU , 19 hs – Tickets Aqui
  • Sábado 17 de Enero, Fiesta Clandestina con KAMELEBA y ALIKA, 23:30 hs
  • Viernes 23 de Enero, Fiesta Clandestina con CARAJO, 23,30hs – Tickets Aqui
  • Sábado 24 de Enero, Fiesta Clandestina con MASSACRE y CADENA PERPETUA, 23:30 hs – Tickets Aqui
  • Sábado 31 de Enero, Fiesta Clandestina con VILMA PALMA Y LOS OLESTAR, 23:30 hs

Dirección: Groove, Av Santa Fe 4389, Palermo

Más info en:  https://www.facebook.com/fiestaclandestina