Samsung presentó sus modelos S6 y S6 Edge – Análisis de sus cámaras

#FotoMovil

Samsung Galaxy S6

Súper cámara fotográfica incluida: Galaxy S6 y Galaxy S6 edge

Los hábitos del consumidor en el uso de la cámara fotográfica del smartphone se han incrementado de forma drástica y no hay señales de una disminución. Los usuarios requieren constantemente funciones que puedan ser adaptadas más fácilmente a sus necesidades fotográficas. Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación y tecnología de cámaras fotográficas, y el modelo insignia de este año no es la excepción. Con esto en mente, Samsung ha mejorado enormemente la calidad y funcionalidad de las cámaras fotográficas frontal y posterior del Galaxy S6 y S6 edge para obtener imágenes que simulen de cerca cómo el ojo humado ve el mundo; una primicia en la tecnología de cámaras fotográficas de smartphones. Una de las mejoras más notables del nuevo Galaxy S6 y S6 Egde puede encontrarse en la cámara fotográfica frontal. La cual ahora cuenta con 5 megapíxeles que permiten la toma de imágenes de gran angular y una modalidad para aumentar la belleza de la fotografía, así, nunca había sido tan fácil poder capturar la Selfie más amplia, perfecta, o reproducida a la perfección. La cámara frontal del nuevo Galaxy S6 y S6 edge también incluye un sensor de imagen CMOS que es 1.4 veces más grande que su predecesor. Con un sensor de imagen más grande, se puede capturar una imagen más clara y adaptarla fácilmente a cualquier medio, manteniendo la alta calidad al compartirlas. Las fotografías tomadas con la cámara frontal del Galaxy S6 y S6 edge compiten con la calidad de las cámara principal en la mayoría de otros modelos de smartphones.

Alto Rango Dinámico (HDR – High Dynamic Range) es una poderosa herramienta fotográfica que permite al fotógrafo capturar los colores más ricos y vibrantes tanto de ambientes como de las personas. HDR combina una serie de imágenes de alta y baja exposición para encontrar el balance perfecto, creando un efecto similar al del ojo humano. Generalmente varias imágenes formadas por exposiciones altas, bajas y medias son requeridas para crear una imagen HDR. La incorporación del HDR en las cámaras fotográficas de los Smartphone no es nuevo, sin embargo, la imagen HDR tomaba un tiempo en ser creada, ya que las varias imágenes capturadas debían editarse al mismo tiempo. Además, durante las primeras adaptaciones, el HDR no estaba disponible para ser incorporada a la grabación de videos debido a la complejidad de la iluminación en tiempo real. Este ya no es el caso. El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge contarán con la poderosa función HDR en tiempo real, tanto en la cámara fotográfica frontal como en la posterior, un logro sin precedente en la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Esto permitirá al usuario capturar imágenes más vívidas y brillantes, independientemente del ambiente en el que estén fotografiando, en tiempo real. A pesar de que el Galaxy S5 también tiene HDR en vivo, el Galaxy S6 y S6 Edge poseen esta característica tanto en la cámara fotográfica frontal como en la posterior. También será automático, eliminando la necesidad de que el usuario recuerde seleccionar este ajuste. Como resultado, el Galaxy S6 y S6 Edge serán capaces de analizar instantáneamente el ambiente alrededor, así como la luz, para optimizar la toma de la imagen.   El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge están ampliando los límites en el desarrollo de la tecnología para las cámaras fotográficas de los Smartphones. Ambos modelos también tendrán video HDR, lo cual muestra su verdadero valor para el usuario, ya que la cámara fotográfica efectivamente controla y maneja los cambios en el contraste y brillantez mientras se graba el video.

Además, el Galaxy S6 y S6 Edge están equipados con lentes F1.9, Estabilización de Imagen Óptica (OIS) inteligente y el balance de blancos IR para mejorar la calidad, incluso en la oscuridad. La función OIS de prevención inteligente de sacudidas en la cámara fotográfica posterior, permitirá a los usuarios capturar imágenes brillantes y nítidas sin desenfocarse, sin importar manos inestables y sacudidas de la cámara. El Galaxy S6 y S6 Edge permitirá a los usuarios capturar los “momentos perfectos“, sin importar lo que estén haciendo, con la nueva característica de Inicio Rápido. Los usuarios pueden instantáneamente iniciar la aplicación de la cámara fotográfica en tan sólo 0.7 segundos*, incluso cuando se estén ejecutando otras aplicaciones. Desde la pantalla bloqueada, la página de la aplicación o navegador web, el usuario sólo necesita dar doble clic al botón central del Smartphone y la cámara fotográfica se iniciará inmediatamente, y estará lista para capturar imágenes en un segundo. Con el Galaxy S6 y S6 Edge, los usuarios tendrán una amplia gama de diferentes estilos de imágenes y modos de captura en la punta de los dedos. Todos los ajustes necesarios de la cámara fotográfica como el timer, los efectos o la luz, están dentro de la pantalla de visualización antes de tomar la foto, lo cual elimina la necesidad de desplazarse a través de páginas de efectos. Incluso hay un modo de cámara normal y modo cámara profesional, permitiendo a los usuarios tener un control total sobre el resultado de sus imágenes.

El Galaxy S6 y S6 Edge tienen una función avanzada de Auto-Focus, el cual enfoca correctamente sobre cualquier objeto deseado, en movimiento o fijo. Con el Galaxy S5, Samsung fue capaz de adaptar sensores con fase de enfoque automático de 0.3 segundos, lo mejor en la industria en la actualidad. Los usuarios también pueden desenfocar manualmente el fondo, resaltar el objeto, o cambiar las áreas focales en un fondo con la función fuera de foco, al igual que lo podrían hacer en una DSLR. El Galaxy S6 y S6 Edge han llegado aún más lejos siendo capaces de detectar objetos en movimiento con el auto enfoque con la función de Seguimiento Rápido Auto-Focus (Fast Traking Auto-Focus function). El Galaxy S6 y S6 Edge son los primeros Smartphones en el mundo que ofrecen esta característica a los usuarios. Ahora, cuando tu hijo, amigo o mascota estén haciendo algo divertido y espontáneo, los usuarios serán capaces de capturar todo con absoluta claridad. Las cámaras fotográficas del Galaxy S6 y S6 Edge son inteligentes significativas, atendiendo verdaderamente las necesidades y deseos de los usuarios. Samsung continúa como líder de la industria en la innovación de cámaras fotográficas para Smartphones al preguntarse continuamente lo siguiente: “¿Cómo podemos hacer que nuestras cámaras fotográficas de los smartphones sean mejores para los usuarios?”