Phoebe Buffay: rara como todos

#Friends

La definición de “RARO” según la Real Academia Española es la siguiente:

raro, ra.

(Del lat. rarus).

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

Y Phoebe Buffay se ajusta perfecto a ésta.

 

Masajista, excéntrica cantautora ¿? la más grande de los seis amigos de Central Perk no cree en absoluto en la teoría de la evolución de las especies ni mucho menos en la ley de la gravedad. Es en su desconexión donde radica su encanto, y es su frescura la que la convierte en inimputable.

“Smelly cat, smelly cat, what are they feeding you? Smelly cat, smelly cat, it’s not your fault” es la letra de su mejor canción, la preferida de Rachel y la que fue utilizada en un comercial de comida para gatos aunque cambiaron su voz, porque claro, Phoebe tiene pocas cualidades para la música;  de hecho, de su guitarra, solo se sabe unos cuantos acordes y los conoce más por la forma de la mano que por el nombre de los mismos – la mano de anciana-

 

Pero cuando indagamos sobre su pasado, se entiende a qué se debe esa necesidad de escapar de la realidad. Su madre biológica la abandono junto a su hermana gemela Ursula, por cierto, su perfecta antítesis. Su madre adoptiva se suicidó cuando eran adolescentes y su padrastro fue a prisión, por lo que acabó viviendo en la calle. Tuvo que hacer muchas cosas, la mayoría no del todo dignas, pero las vive sin ningún tipo de dramatismo. Del árbol genealógico lo mejor que le quedó fue el departamento de su abuela y ese taxi que tantas aventuras le dio.

Phoebe o Regina Falange (su alter ego francés) no soporta la deslealtad. Basta pensar en el momento en el que Rachel cambia de masajista. Con exagerado misticismo creyó que el espíritu de su abuela estaba en un gato. Su defensa de los animales y del medio ambiente no se comparan con el acto de amor más grande que hizo: brindar su vientre para la gestación de los trillizos hijos de su hermano.

Ha tenido muchas citas y novios, como David,  quien se va a vivir a Minsk pero quien luego vuelve por ella aunque era tarde, porque ya Joey le había presentado a Mike Hannigan con quien finalmente se casa en una callecita de Greenwich Village.

Poco habitual, extraordinaria, rara. Hay personas que están un poco más allá y casi siempre son las que más nos enseñan. Acaso, ¿quién puede decirnos qué es lo correcto?

Su mejor canción

Una de sus mejores momentos en el taxi

 

 

Psst: Phoebe siempre pensó que si el grupo llegara a disgregarse, planearía una huída que sólo incluiría a Joey para formar un nuevo grupo.