Draft II: Videos y Predicciones

#FútbolAmericano

Este es el segundo artículo que voy a escribir con respecto al draft. Dejando un poco de lado el mock alternativo que tengo pensado, voy a tirar unas predicciones sobre lo que puede llegar a pasar en el fin de semana del draft, además de un par de videos curiosos y hasta cómicos sobre algunos drafts del pasado.

Pero empecemos con los videos:

https://www.youtube.com/watch?v=rZxNeFLuY98

Este es un compilado de errores y horrores de los Jets en el draft, que al realizarse en la ciudad de Nueva York siempre tiene muchos fans de los avioncitos en las gradas escuchando las selecciones. “Qué sería del draft sin los Jets”, pienso. Y con esto acierto. Elegir tight ends y fullbacks en primera ronda (cuando éstas eran posiciones secundarias), pasar de Warren Sapp (reciente HOFer) en el draft y elegir a Ken O’Brien en 1983 estando Dan Marino (LACES OUT!) disponible son algunas de las cositas que vemos en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ZubYpplmzVk

En este otro video, tenemos al que en mi opinión ha sido el fracaso más grande en la historia del draft: JaMarcus Russell. No lo parece, por la forma en que los analistas en este video hablan de él, que puede tirar 60 yardas arrodillado, que energizará la posición y… un montón de cosas lindas que al final no pasaron. Russell sólo jugó 25 partidos (7-18) en tres temporadas antes de ser cortado por los Raiders para emoción de… nadie en la liga. Alguno me contestará con el nombre de Ryan Leaf. Pero si pueden explicar a Leaf sin mencionar a Peyton Manning, aunque más no sea de pasada, empezaré a considerar sus argumentos.

https://www.youtube.com/watch?v=XhJlfFJNZ68

Y cerramos con la nota positiva. Un video del mejor “draft steal” de la historia de la NFL. Tom Brady. Sí, el marido de Giselle Bundchen fue elegido en el pick 199, una sexta ronda. Todos los equipos pasaron de él al menos seis veces. Bill Belichick lo eligió como carne de training camp. Pero Brady se quedó, se mantuvo en la posición y cuando reemplazó a Drew Bledsoe, lo hizo para no irse más de los Patriots, un equipo que no era muy trascendente hasta el 2000 y que en estos años ha sido totalmente dominante, en gran medida por la actuación del #12.

PREDICCIONES PARA EL DRAFT

Además de los dos mocks que planeo hacer, voy a tirar unas cuentas predicciones sobre lo que pasará el día del draft, que implican trades, selecciones específicas y desempeños en general.

  1. El primer QB elegido será… Blake Bortles. Lo sigo viendo como un proyecto a pulir, pero tampoco creo que el estilo de juego de Johnny Manziel enamore a los GM de los primeros picks y el Pro Day de Teddy Bridgewater le hizo bajar muchos puestos.
  2. El primer trade down será por el pick #2. Los Rams tienen una posición excelente con los picks 2 y 13, y sus necesidades podrían cubrirlas a partir del pick 10. Creo que algún GM ansioso va a subir al pick 2 por Clowney, Robinson o Watkins.
  3. Atlanta se va a quedar quieto en el pick #6. Dimitroff tiene fama de subir en el draft, lo hicieron hace unos años por Julio Jones entregándole muchos picks a los Browns. Sin embargo, creo que este año no lo harán porque lo que les pueda llegar al pick 6 en las trincheras (área de máxima necesidad) les va a ser de impacto inmediato.
  4. El “QB April Buzz” será Tom Savage. Hace un par de años, tiré en un foro la expresión “QB April Buzz” para referirme a un mariscal del cual no se habla hasta un mes antes del draft o se lo considera un jugador de ronda baja. Y que en marzo o abril empieza a ser considerado mejor y termina siendo elegido en primera o segunda ronda. Ese año fue Ryan Tannehill, este año parece que Tom Savage se irá con la segunda tanda de Qbs detrás de Bortles-Manziel-Bridgewater.
  5. Cleveland no tomará QB con el pick #4. Sí, ya sé que contradice uno de mis mocks, pero creo que volverán a hacer lo que hicieron con Brady Quinn y Brandon Weeden: Tomar primero al mejor jugador posible en el pick alto y jugársela con el QB que quede en el pick bajo. Si los tres más nombrados fueron elegidos, lo cual es muy probable, irán por Derek Carr.
  6. El primer RB saldrá elegido alrededor del pick 50. Esto es, mediados de la segunda ronda. En una clase con mucha profundidad, sin nombres sobresalientes en la posición, y un juego evolucionando hacia un comité de corredores antes que un solo corredor importante, creo que las franquicias se tomarán las cosas con calma y empezarán a buscar en el segundo día.
  7. Habrá gran actividad en la zona baja de la primera vuelta. Muchos equipos querrán subir a un jugador específico y otros buscarán sumar selecciones (creo que los Colts, con sólo cinco, hasta podrían caer de la segunda ronda o intentar subir a la primera entregando picks de 2015). Este es un draft muy interesante en las posiciones medias y se verá reflejado en la cantidad de trades.
  8.  El Bueno: San Francisco 49ers. Con muchos picks disponibles (once, cinco en las primeras tres rondas) y un equipo prácticamente armado, los Niners tendrían que hacerlo muy mal para fracasar en este draft. No los veo moviéndose mucho, pero sí sumando jugadores muy importantes en un roster tremendo.
  9.  El Malo: Oakland Raiders. Esto es más una consecuencia del roster actual que una predicción de lo que harán a partir del 8 de mayo. Con cuatro picks en las primeras rondas y nada hasta la séptima, deberán pegar al menos un par de selecciones interesantes para dar vuelta una historia negativa.
  10. El Feo: Indianapolis Colts. Tener tan sólo cinco picks en uno de los drafts más amplios de los últimos años no puede terminar bien para los de Indiana. Por suerte para ellos, tienen un buen equipo y una división débil.

Eso fue todo por hoy, nos vemos la semana que viene con mi segundo mock.

Fleder.-