Draft III: Mock Draft 2.0

#FútbolAmericano

Aquí estamos, a un par de días del draft. Y para cerrar las previas, me planteo un ejercicio de lo que podría pasar en un Mock Draft alternativo, donde no sólo los equipos eligen otro jugador sino además otra posición. Cuando las opciones que los equipos tienen pensadas cambian, hay que tener un plan de emergencia.

Un ejemplo se dio en el draft de 1996. Los Tampa Bay Buccaneers (ya sé, ya sé… pero son mi equipo y los que mejor conozco) tenían pensado elegir un corredor en la segunda ronda del draft. Y tenían apuntado a un tal Leeland McElroy, de Texas A&M. Pero los Cardinals lo eligieron tres picks antes. Entonces, tomaron el plan alternativo, eligiendo a un fullback de Purdue, Mike Alstott. McElroy tuvo una carrera mala, sólo dos años en Arizona y pasó un año en el practice squad de Tampa. Y, con respecto a Mike Alstott…

https://www.youtube.com/watch?v=EytotoBy4Zg

11 temporadas, 6 Pro Bowls, 5000 yardas, 71 touchdowns… en fin, dejo de alimentar a mi Buc Troll y sigo con el mock.

MOCK 2.0 (alternativo)

1. Houston Texans. BLAKE BORTLES (QB-Central Florida). Nuevo régimen + primer pick del draft + situación indefinida en el puesto de QB = pick casi cantado. Houston se va a olvidar de todas las dudas que despierta Bortles y lo va a hacer el #1 del draft, con la esperanza de superar rápidamente la era Schaub.

2. St. Louis Rams (via Washington Redskins).  SAMMY WATKINS (WR-Clemson). Según las reglas que me impuse, este es el pick más complicado y difícil de explicar de todos. Así que ahí va: Los Rams se enamoran del talento de Watkins y prefieren tomarlo en la posición dos para darle un arma muy poderosa a Bradford, sin arriesgarse a un trade down.

3. Jacksonville Jaguars. JADEVEON CLOWNEY (DE-South Carolina). Clowney, considerado el mejor jugador del draft en estos momentos, no debería caer más allá del #5. Y menos con los Jaguars en el medio, un equipo con fallas en el pass-rush desde hace un buen tiempo y que tiene un coach como Bradley, de notorio background defensivo.

4. Cleveland Browns. JOHNNY MANZIEL (QB-Texas A&M). Los Browns se arriesgan una vez más con un QB franquicia y toman al jugador más intrigante de todo el draft. Johnny Football puede terminar desde el pick 1 hasta la 2º ronda, pero Cleveland, en este momento de la franquicia y con un nuevo HC al mando, no lo va a dejar pasar.

5. Oakland Raiders. GREG ROBINSON (OT-Auburn). Otro jugador con muy buen consenso en la previa del draft, el mejor liniero ofensivo. Si cae más bajo del pick #5 es un robo. Así que los Raiders optarán por él con su primera selección para proteger el lado ciego de su nuevo QB, Matt Schaub.

6. Atlanta Falcons. KHALIL MACK (OLB-Buffalo). Atlanta necesita mejorar su pass-rush, que tuvo un año muy dispar en 2013. Así que prefieren tomar a Mack antes que a cualquier otro línea ofensivo, quizás tarde un poco en adaptarse al sistema defensivo, pero la necesidad es muy grande.

7. Tampa Bay Buccaneers. MIKE EVANS (WR-Texas A&M). Tampa se sacó de encima a Mike Williams por sus problemas extradeportivos, que dejan al equipo con un vacío importante en la posición de WR2. Mike Evans quizás sea muy similar a Vincent Jackson, pero tener dos grandes jugadores en vez de uno, quizás sea una tentación muy importante para Lovie Smith.

8. Minnesota Vikings. JAKE MATTHEWS (OT-Texas A&M). Otro pick complicadísimo de explicar, porque Minnesota no tiene un QB definido y una buena posición para tomar uno de los tres QB top del draft. Pero supongamos por un momento que no están tan convencidos con Bridgewater y que prefieren el talento de Matthews y esperar a tomar uno de los QB del segundo nivel con el pick 40.

9. Buffalo Bills. ERIC EBRON (TE-North Carolina). Con Mike Williams en el equipo y la limitación de no elegir OT en la primera ronda, los Bills se van con el mejor TE disponible del draft para darle más armas ofensivas a EJ Manuel, que no tuvo precisamente un buen año rookie. Scott Chandler no es malo, pero el talento de Ebron quizás sea demasiado para dejarlo pasar.

10. Detroit Lions. JUSTIN GILBERT (CB-Oklahoma St.) En una división con Aaron Rodgers y Jay Cutler, cualquier ayuda en la defensa secundaria no puede ser inútil. Gilbert tuvo un gran Combine, que lo propulsó a ser considerado el mejor jugador en la posición, y será además una gran adición a los equipos especiales, ya que tuvo buenos números como retornador en college.

11. Tennessee Titans. ANTHONY BARR (OLB-UCLA). Intercambio de picks entre Lions y Titans. Barr es un híbrido DE/OLB, cuya adición podría ser clave para la nueva defensa 3-4 que Ray Horton implementará en Tennessee. Tiene mucho por aprender, por lo que una defensa que le sienta bien a sus cualidades será lo mejor para él.

12. New York Giants. TAYLOR LEWAN (OT-Michigan). La línea ofensiva de los Giants pasó el 2013 desaparecida en acción, exponiendo la peor versión de Eli Manning. Si los Giants quieren volver a ser dominantes en una NFC Este devaluada, deberán mejorar y mucho en la protección al QB. Es cierto que se movieron mucho en ese sentido en la Agencia Libre, pero tener a Lewan en esta posición será un regalo para ellos.

13. St. Louis Rams. HA HA CLINTON-DIX (FS-Alabama). ¡¡Nelson Muntz al ataque!!. Bueno, no. Hasean es el major safety de la camada y podría ser una gran ayuda para un equipo que tiene que enfrentar a ataques muy prolíficos y versátiles en la cada vez más dura NFC Oeste.

14. Chicago Bears. AARON DONALD (DT-Pittsburgh). Los Bears necesitan volver a rearmar su línea defensiva para ponerse otra vez en posición de ganar la NFC Norte. Donald es un línea que parece ser un poco pequeño para jugar en el interior, pero su perfomance hasta ahora lo ha desmentido totalmente. 

15. Pittsburgh Steelers.  DARQUEZE DENNARD (CB-Michigan St.). La posición de cornerback ha sido en los últimos años el talón de Aquiles de las grandes defensas que ha armado Dick LeBeau en los Steelers (recuerdo aquel pase de Tebow en los wildcards y tiemblo). Un jugador con el talento de Dennard sería una tentación demasiado difícil de superar para el equipo.

16. Dallas Cowboys.  CALVIN PRYOR (S-Louisville). La defensa de Tam… Dallas, perdón, es horrible. Y para implementar la Cover 2 de Monte Kiffin  necesitan un S mejor que Barry Church y… y… y lo que sea que tengan en la posición. Necesidad absoluta.

17. Baltimore Ravens. . ZACK MARTIN (OT-Notre Dame). Baltimore perdió a Michael Oher en la agencia libre y dejó un hueco importante en la línea ofensiva. Martin puede jugar tanto en el exterior como en el interior de las trincheras, lo que lo hará más valioso a los ojos de Ozzie Newsome.

18. New York Jets. ODELL BECKHAM (WR-LSU). El rápido receptor deberá tener un impacto inmediato para poder ayudar a un ataque anémico, que oscilará entre la incógnita que significa Michael Vick y las inconsistencias que deberá superar Geno Smith en su segundo año.

19. Miami Dolphins. CJ Mosley (ILB-Alabama). A pesar de haber gastado bastante en la posición en la agencia libre del año pasado, Miami no tuvo grandes resultados. Así que traer a una máquina de tacklear que pueda darle estabilidad al centro de la defensiva sería una gran adición para ellos.

20. Arizona Cardinals. Teddy Bridgewater (QB-Louisville). Es raro ver a Arizona seleccionando QB en la primera ronda, así que paso a explicar. Su QB titular es Carson Palmer y creo que si Bridgewater llega hasta esta posición impulsado por su horrible Pro Day, los Cardinals podrían obviar sus necesidades del lado defensivo del balón por él.

21. Green Bay Packers. Jace Amaro (TE-Texas Tech). El mejor TE de los Packers en la actualidad es Andrew Quarless. Considerando que Jermichael Finley probablemente no vuelva a Wisconsin, los Packers podrían elegir a Amaro, que fue más bien un receptor antes que un bloqueador en la NCAA. O sea, una gran ayuda para Aaron Rodgers.

22. Philadelphia Eagles. Ryan Shazier (OLB-Ohio St.). Andy Reid no elegía linebackers en primera ronda. Pero como la Morsa ya no está, Chip Kelly va a elegir a un jugador ideal para complementar a Trent Cole en la 3-4 de los Eagles. Shazier es una máquina de tacklear en todos lados, tiene aceptables habilidades de cobertura, pero quizás sea un poco pequeño.

23. Kansas City Chiefs. Kelvin Benjamin (WR-Florida St.). Un WR alto, de gran cuerpo y buenas manos, es una gran ayuda para Alex Smith, que fue la gran sorpresa de 2013. Quizás sea un poco limitado en la transición a los profesionales, pero tiene todas las herramientas físicas para lograrlo.

24. Cincinnati Bengals. Jason Verrett (CB-TCU). El diminuto cornerback es la ayuda que necesitan los Bengals en una posición donde después de Hall y Kirkpatrick no tienen demasiada ayuda, salvo de Adam “ex-Pacman” Jones. Quizás entre directamente en la rotación como nickel o sea directamente titular como segundo esquinero.

25. San Diego Chargers. Xavier Su’a-Filo (OG-UCLA). Los del Sur de California necesitan bastante ayuda en la línea ofensiva. Tomar a Su’a-Filo en esta posición (además de sacárselo a los Broncos) les servirá para mejorar la protección a Felipe Ríos.

26. Cleveland Browns (from Indianapolis Colts). Marqise Lee (WR-USC). Hice un poco de trampa con los equipos que tienen dos selecciones. Aquí invertí el orden. Creo que tener a Lee en la zona baja de la primera ronda será un toque de buena suerte para los Browns, que ya eligieron a su QB del futuro más arriba.

27. New Orleans Saints. Joel Bitonio (OL-Nevada). Con un equipo tan dependiente de lo que pueda hacer o no Drew Brees, nunca está de más protegerlo bien. Bitonio está empezando a subir sus posibilidades y no se vería tan sorprendente que lo tomaran aquí para correrlo al centro y desarrollarlo a futuro.

28. Carolina Panthers. Kyle Fuller (CB-Virginia Tech). La versión 2014 de Captain Munnerlyn será una buena adición para un equipo que debe mantener el ritmo ante ataques explosivos como el de New Orleans y Atlanta. Y, a pesar de que sé que Carolina arranca siempre por las trincheras, en ningún mock les elegí el OL que necesitan. Soy perversito…

29. New England Patriots. Ra’Shede Hageman (DT-Minnesota). Es difícil predecir lo que hará Belichick el jueves. Es más, me arrepiento de no haber puesto como predicción que no elegirá en el pick 29. Pero estimo que un jugador que puede jugar como DE o DT será del agrado del viejo zorro.

30. San Francisco 49ers. Louis Nix (NT-Notre Dame). Un buen ancla para una defensa muy dura. Glenn Dorsey fue el titular ante la baja de Ian Williams el año pasado, pero no deja de ser un jugador reserva. Nix es el Nose Tackle más puro del draft y debería entrar en la rotación de forma inmediata.

31. Denver Broncos.  Bradley Roby (CB-Ohio St.). Los Broncos perdieron a Champ Bailey, que fue a New Orleans. Y prefieren saltearse las necesidades en la línea ofensiva para tomar a su sucesor, aunque hayan firmado a Aqib Talib, tan talentoso como proclive a meterse en problemas.

32. Seattle Seahawks. Austin Seferian-Jenkins (TE-Washington). Un producto local para los campeones, que necesitan complementar un poco más a Zach Miller y Kyle Wilson para mejorar el ataque. Un WR quizás les vendría mejor, pero ya elegí uno en el anterior.

Nos vemos el viernes, con la primera ronda ya terminada y esperando a la segunda.

Fleder.-