Primer Día del Draft

#FútbolAmericano

Bueno, aquí vamos con el análisis de la primera ronda del draft. El evento fue uno de los más populares en los Estados Unidos, superando a la MLB e inclusive a los playoffs de la NBA. Yo no lo pude mirar en vivo (el cable de acá, bien gracias), pero sí lo pude seguir por Twitter y ver las reacciones a los picks. Arranco con el análisis de la primera ronda, empezando con el video de la selección más comentada de todo el draft (¡Johnny Football!):

https://www.youtube.com/watch?v=IfCzW6YjGCg

1-2-3 no te calentés. Increíblemente acerté los primeros tres picks del draft: Los Texans no pudieron dejar pasar a Clowney, los Rams fortificaron la línea ofensiva con Robinson y los Jaguars, como preveía, tomaron a Bortles. Mucha gente quedó sorprendida por el pick #3. Pero yo había leído que en Jacksonville estaban contentos con Chad Henne y ahí estaba la clave. Bortles tendrá un año para aprender detrás de él y mejorar su juego, antes de ser el QB de los Jaguars.

Los Bills “arruinaron” todo. Subieron al 4 para tomar a Watkins y adiós a mi mock draft, junto con el de la gran mayoría. Nadie los tenía subiendo al #4, aunque no se puede discutir que tomaron al mejor WR de la liga (y hoy se desprendieron de Stevie Johnson para hacerle lugar). Un movimiento destinado a ganar ahora, para una franquicia que lleva 14 años sin ir a playoffs.

Gran noche para Cleveland. Sumaron una primera ronda en el trade anterior, volvieron a subir para tomar a Justin Gilbert y, como vimos en el video de arriba,  Manziel fue su elección de QB, en el pick 22. Tienen una primera ronda extra en el draft de 2015 y ataron su futuro a Johnny Football. Otra franquicia que necesita un ramalazo de esperanza.

Elecciones lógicas. Como dije en mis predicciones, Atlanta no se movió del pick #6 y tomó a Jake Matthews. Tampa Bay eligió a Mike Evans para hacer su versión de Las Torres Gemelas. Los Rams quieren reeditar los Fearsome Foursome con la adición de Aaron Donald como DT; CJ Mosley fue a los Ravens y Jason Verrett a los Chargers, como predije en mi primer Mock. Ha-Ha Clinton Dix fue a los Packers, que vienen con dramas en la posición de safety desde hace varios años.

Elecciones sorprendentes. ¿Anthony Barr podrá jugar de end en la 4-3 de Minnesota? ¿Ja’Wuan James no es un poco reach en primera ronda, a pesar de solucionar el problema de la OL de Miami? ¿Dee Ford tendrá lugar en los Chiefs este año? ¿Bucannon y Eisley en primera ronda? Muchas dudas en estas selecciones.

Los Saints también subieron. Entre los trades que no involucraron a Cleveland, destaco la idea de New Orleans de subir siete picks para tomar a Brandin Cooks. No porque sea un mal jugador, seguramente destacará junto a Drew Brees, pero… no hacía falta subir a por él. Quedándose en el #27 lo tomaban, o al menos tomaban otro WR similar.

Teddy Bridgewater se fue a Minnesota. Pero en la 32° selección en vez de la 8°, poco para un jugador que tenía todos los boletos para ser primer pick hace dos meses. Era lógico que tomaran un QB, considerando el desastre que hicieron el año pasado. Por eso me sorprendió la elección de Barr, un jugador que debería adaptarse a una 4-3.

¿QUE ESPERAR HOY? (Segunda y Tercera Ronda).
Houston, con el pick 33, debería ir con un QB. No tienen demasiada opción en el puesto. Espero que San Francisco la rompa hoy, con cuatro picks en las dos rondas deberían sumar mucho talento. Lo mejor que queda disponible en cuanto a jugadores: Marquise Lee (WR), Xavier Su’a-Filo (OG), Kony Ealy, Stephon Tuitt, Ra’shede Hageman, Timmy Jernigan, Louis Nix (DL), Derek Carr, Jimmy Garoppolo (QB).

 Me voy a ver la segunda ronda. ‘Tá luego.

Fleder.-