Perlas de la temporada 2014

#FútbolAmericano
mw

El domingo, tanto Santiago como yo esperábamos que nuestros equipos (Tampa – Tennessee) perdieran para seleccionar #1 en el draft entre Mariota y Winston. Gané (?) yo. Ahora falta que lo hagan.

Buenas!

Este año, tanto Santiago como yo estuvimos muy complicados con el tema tiempo. Pero para no quedarnos tan atrás, he decidido repasar la temporada y adelantar la postemporada en diez puntos o perlas.

1. En 2014 no hubo un gran equipo. Si bien es cierto que New England, Denver, Dallas, Green Bay y Seattle terminaron 12-4, ninguno de estos equipos se caracterizó por tener un aura de imbatibilidad. Los dos equipos de la AFC tuvieron derrotas preocupantes, que en un momento casi mandaron a retiro a sus QBs. El último campeón sufrió para ganar su división, y tiene todo para repetir, porque tiene los playoffs en casa hasta el Super Bowl.

2. Pero sí hubo equipos malos. Tampa Bay, Tennessee, Jacksonville, Oakland, NY Jets. Muchos equipos que sencillamente, o no cumplieron expectativas o no tuvieron demasiado por hacer este año. Fallas en todos lados, ataques malos, defensas porosas… conocemos el cuento.

3. Otro año sin movimientos de franquicias. A pesar de los innumerables rumores que cruzan la liga, todavía no hay equipos en Londres ni en Los Angeles. Ambas ciudades siguen expectantes, con la idea de terminar el “statu quo” de una vez, pero sin novedades aún.

4. Las grandes maldiciones siguen vigentes. Oakland , Buffalo y Cleveland, tres franquicias históricamente castigadas en los últimos años, volvieron a tener problemas y no llegaron a clasificar a playoffs. Buffalo se quedó a una victoria de entrar (terminó con récord positivo), Cleveland arrancó bien en una división durísima y luego se cayó. Oakland, bueno, lo único que puede remarcar es la gran temporada de Derek Carr como QB.

5. La AFC Norte fue la mejor división del año y la NFC Sur fue la peor. Puso tres equipos en playoffs (Steelers, Ravens -se enfrentan entre sí- y Bengals), que superaron las 10 victorias. Se definió sobre el final con la victoria de Pittsburgh sobre Cincinnati, que lo catapultó a ganar la división. Cleveland terminó último, pero con récord de 7-9. Mucho jugo dio esta división, con enfrentamientos interesantes y probablemente el mejor cruce de wildcards en vista. En la NFC Sur, Carolina le ganó a Atlanta en el final y terminó campeón de división con un récord de 7-8-1 (!). Los Falcons y los Saints, decepcionaron gravemente en 2014. Y mis Buccaneers, bueno, continuamos por el árido camino de la sequía anual. Mal para una división con grandes equipos, pero con malos rendimientos todo el año.

6. JJ Watt debiera ser el Most Valuable Player. Una temporada tremenda la del DE de Houston, que fue prácticamente un hombre orquesta. Recuperó fumbles, interceptó, hasta jugó de TE en jugadas de goalline y anotó de esa manera. Es el primer jugador en sumar dos temporadas consecutivas con 20 o más sacks. Perdón a los fanáticos de Aaron Rodgers, pero este muchacho se lo merece a pesar de que los Texans no llegaron a postemporada. Dicho esto, seguro le cae al #12 de los Packers.

7. Kansas City terminó el año sin recepciones de TD de sus receptores. Sí, increíble, pero sucedió. Aún en esta era donde el pase está fuertemente favorecido, los Chiefs se pasaron toda la temporada sin poder encontrar a Jason Avant, Dwaynhe Bowe o Donnie Avery, entre otros. Casi lo logran en la fecha 17, pero Dwayne Bowe perdió el balón en la yarda 1 y el TE Travis Kelce recuperó para anotar. Lo mejor de todo, es que aún así, terminaron 9-7 el año y al borde de playoffs.

8. Devin Hester rompió el récord de devoluciones de Deion Sanders. Justo contra Tampa, un equipo con ST desastrosos, el KR ahora en los Falcons sumó su 20º devolución frente a su antiguo coach, Lovie Smith, y es récord en la historia de la liga. Un animal. En mi opinión, HOFer instantáneo, ojalá rompa el viejo prejuicio de los equipos especiales.

9. En la NFC también continúan las decepciones. Philadelphia, del otro lado, llegó a estar 9-3, pero tres derrotas consecutivas lo eliminaron en la fecha 16. Otro año sin chances de SB para los Eagles, el único equipo de la NFC Este que no lo ha conseguido. San Francisco venía de hacer tres campañas enormes, pero en esta no pudieron contra Arizona y Seattle. Como consecuencia, despidieron a Jim Harbaugh, en un movimiento que me cuesta calificar: Estaría a mitad de camino entre la estupidez y la sobrerreacción.

 10. El “Lunes Negro”. Comenzando con el despido de Jim Harbaugh, también perdieron sus puestos Mike Smith en Atlanta, Rex Ryan y John Idzik -GM- en los Jets, Marc Trestman y Phil Emery -GM- en Chicago. Y para cerrar, Doug Marrone se cabreó con la dirigencia de Buffalo y renunció a su cargo el 31 de diciembre, como para pasar tranquilo las fiestas.

 

Camino a Arizona…

WILDCARDS
Los partidos de wildcards serán los siguientes:

Sábado 3: 18.20 Carolina – Arizona; 22.15 Pittsburgh – Baltimore
Domingo 4: 15.05: Cincinnati – Indianapolis; 18.40 Dallas – Detroit

Aparentemente los dos del sábado irían por ESPN Deportes y tendríamos que rezar porque FOX Sports 2 pase los dos del domingo.
Fleder.-