Todos los gags de Nietzsche a 114 años de su muerte

#Gags
Por: Walter Gag

En #Gags nos ponemos filosóficos y armamos un nuevo post. ¿El humor tiene límites? Una incontable serie de ilustradores han elaborado caricaturas, montajes y gags de uno de los pensadores más revolucionarios de todos los tiempos. Humoradas, bromas, parodias, homenajes, ¡hasta tatuajes!, todo vale si se trata de Friedrich Nietzsche, autor rebelde, desequilibrante y en permanente lucha intelectual con la moralidad.

Recordado por su concepto de superhombre -übermensch, en alemán-, el cual refiere a una nueva forma de entender al individuo, el ser noble que acepta la fragilidad del mundo, el eterno retorno, entiende que la vida es dolor y placer y al aceptarla la ama, y, además, somete las reglas a su voluntad en lo que Nietzsche llamó voluntad de poder.

Filósofo nihilista por excelencia, descreyó de toda autoridad y fe sosteniendo una de las máximas más recordadas de la historia: “Dios ha muerto”. La frase refiere a que la sociedad dejó de explicar el porqué de las cosas con la religión, con el poder divino, describiendo así el paso hacia una nueva época donde predomina la idea de vacío existencial, la finitud de los hombres frente a un mundo que los desborda y jamás podrán conocer en su totalidad.

He aquí un pequeñísimo recuerdo de Friedrich Nietzsche en esta serie de gags con motivo del aniversario de su muerte. Hoy se cumplen 114 años del fallecimiento de este filósofo alemán que supo escandalizar a toda una sociedad proponiendo nuevas formas de comprender a la humanidad dejando libros valiosísimos -Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para ninguno (1883-1885); Humano, demasiado humano. Un libro para espíritus libres (1878), El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (1888) y Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es (1889), entre otros- que aún hoy conservan el mismo peso.

minimalistic_superman_parody_friedrich_nietzsche_1920x1080_45078