Gags de Tolkien a 41 años de su muerte

#Gags
Por: Walter Gag

Un día como hoy pero de 1973 murió John Ronald Reuel Tolkien en  Inglaterra, más conocido por sus fanáticos como JRR Tolkien o simplemente JRRT. Entre sus actividades estaban la poesía, la filología y la docencia universitaria (Anglosajón, Lengua y Literatura inglesa) pero su oficio que trascendió entre varias generaciones fue el de escritor tras crear novelas clásicas de alta fantasía como El hobbit y El Señor de los Anillos.

Su verdadero éxito comercial surge después de su muerte, cuando uno de sus hijos da a conocer una serie de obras basadas en notas y manuscritos inéditos de Tolkien, entre los que estaban El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman parte de un cuerpo mayor de textos -cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios- sobre Arda, un mundo imaginario, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media.

El resurgimiento de este género como éxito popular se debe al momento en que El hobbit y El Señor de los Anillos se publicaron en los Estados Unidos poniendo a Tolkien en el lugar de el padre de la literatura moderna de fantasía. En 2008, el periódico del Reino Unido The Times puso sexto a JRR Tolkien en la lista de los 50 escritores británicos más grandes desde 1945.

Para recordarlo, publicamos todos los gags en tono humorístico del gran Tolkien donde además de caricaturas y dibujos fantásticos aparecen gigantescos tatuajes, inspirados en sus textos.