La bati-señal se enciende una vez más

#GameOver

¿Qué mejor que hoy, en el día internacional de Batman (Si. A alguien se le ocurrió hacer un día internacional de Batman), para hablar del último juego de la saga de Arkham, llamado “Batman: Arkham Knight”, anunciado en la última E3?

Como con otros títulos recientes, a Rocksteady, la compañía a cargo del proyecto,  le gusta darnos la información “de a puchitos” con la idea de mantenernos super calientes (¿o sería bati-calientes? ¡Cuac!) hasta el lanzamiento del juego en febrero o “cuando sea que se les cante” del año que viene.

Es en estos momentos en que aparece la parte más divertida de la previa o espera: La especulación… que si va a estar o no el guasón, que quién *corno* es el Arkham Knight o que si con Robin duermen separados o en la misma cama (Bueno, esa última quizás no). De cualquier forma, armé una listita de las cosas más importantes del juego que hasta ahora se revelaron y unas cuantas otras que son puras pavadas.

Bati-cuernos

¡Santos cuernos, Batman! ¿Se le fue la mano con la gomina o es que está muy excitado por el regreso?

En primer lugar, todo parece indicar que el terrible caso de varicela del guasón en Arkham City lo dejó fuera la pantalla por el resto de la saga (Arkham Origins no cuenta porque era una precuela); sin embargo, todos sabemos que en el mundo de las historietas a un personaje se le puede caer un portaviones encima y al siguiente número la arreglan con un viaje en el tiempo, un doble o un escape de último momento. Tratándose de un videojuego, incluso podemos decir que solo perdió una vida. De cualquier forma y hasta nuevo aviso, el villano del título sería El Espantapájaros quien, la última vez que lo vimos, estaba recibiendo un mimo a la Luis Suarez por parte de Killer Croc.

Siguiente, ¿quién es el Arkham Knight? Por lo que se ve en los videos es como una versión mala de Batman… y no me refiero a mala como en la película de “Batman & Robin”.

En Rocksteady afirman que se trata de un nuevo personaje creado exclusivamente para el juego, pero en Internet circulan mil teorías que van desde que es Jason Todd, el segundo Robin, hasta que se trata de Adam West, que está muy enojado porque Batman ya no baila el batitwist.

arkham knight

¿Quién se oculta tras la armadura del misterioso Arkham Knight? ¿Greyfox? ¿Raiden? ¿¡Mega Man!?

Tercero, la inclusión del Batimóvil: No nos engañemos, todos queríamos manejarlo. El problema es que hay que ver que tan bien se puede controlar un vehículo que va a las recontra chapas, en una ciudad de calles tan angostas. Ya se que es casi indestructible, pero le quitaría un poco la ilusión de realismo al juego (Si es que alguna vez la tuvo) si me estoy estrellando contra un poste de luz cada cinco segundos como en el GTA IV.

Por último, el sistema penitenciario de Gotham va de mal en peor. Una cosa es que se te escape un supervillano con ansias de destruir al mundo; otra muy distinta es que se te escapen todo juntos… ¡por cuarta vez! Para esta altura, los habitantes de la ciudad (aquellos que solo se disfrazan en Halloween y que llevan la ropa interior por debajo del pantalón) tienen asumido que una vez al año hay que encerrarse en casa y no salir hasta que Batman haya solucionado milagrosamente todo.

¿Qué cosas te gustaría ver en el nuevo juego? ¿Quién gana en una pelea Batman o Galactus? Si un árbol cae en medio del bosque y nadie lo escucha ¿Hace ruido? Todo esto y mucho más la próxima bati-semana, por el mismo bati-canal. Nananananananana ¡Batman!
Ah, si… Dejá tu comentario abajo.