The Evil Within y el renacimiento del survival horror

#GameOver

2014 y 2015 se perfilan como excelentes años para el mundo del terror en los videojuegos. Tras el paso de una generación marcada por la ausencia total de títulos que nos hicieran erizar los pelos de la nuca (La franquicia de Resident Evil fue mutando gradualmente hacia el mundo de la acción, al igual que Dead Space, mientras que Silent Hill desbarrancó por completo y Fatal Frame desapareció sin dejar rastro), el futuro del género parece aclararse (¿o debería ser “oscurecerse”?) gracias a la aparición de interesantes proyectos.

Juegos como Outlast y Amnesia: The dark descent lograron despertar el interés del público al poner al jugador en situaciones extremas y escalofriantes sin NADA con que defenderse, obligándolo a correr por su vida y esconderse detrás de cada caja o pared. Al fin y al cabo, por más que lo querramos negar, todos somos Rambo en el universo virtual, pero cuando en un callejón oscuro se nos acercan un par de sujetos con cara de pocos amigos, no tenemos grandes reparos en salir corriendo y arrasar con cualquier record de Usain Bolt.

evil-within-chainsaw-guy

Se hace difícil correr cuando te acaban de afeitar la pierna con una motosierra. Sin embargo, no parece que uno pueda sentarse a razonar con este tipo.

“The Evil Within”, el esperado título a cargo de Shinji Mikami, creador de Resident Evil y responsable de los primeros juegos de la saga, nos pone en los zapatos del detective Sebastian Castellanos quien, tras haber estado investigando junto a su equipo la escena de un múltiple homicidio, recibe un golpe en la cabeza y despierta colgando boca abajo en una especie de matadero atendido por el hijo bastardo de Leatherface y Jason Voorhees (¿A quién no le pasó alguna vez?). Desde ese momento, el juego se convierte en un descenso al infierno que, además de a un loco con una motosierra, incluye zombies, ríos de sangre (literalmente) y fantasmas al mejor estilo Ju-On o The Ring.

evilwithin_hands

Cualquier persona con dos dedos de frente empezaría a correr apenas ve unas manos salir de un charco de sangre. El detective Sebastian Castellanos, en cambio, prefiere quedarse y asegurarse de que se trata de un monstruo entero y no solo de las manos.

A diferencia de los títulos antes mencionados, en “The evil within” sí contamos con la posibilidad de usar armas aunque, si nos guiamos por imágenes del juego, estas no le hacen mucho daño a los enemigos y las municiones son escasas. En otras palabras, mejor seguimos con la idea de salir corriendo ante el primer ruido.

the_evil_within michael Myers

Michael Myers de Halloween también dice presente en The Evil Within. Si alguien encuentra su peluquín, por favor avísele porque estuvo llorando toda la noche. Yo Le presté un sombrero, pero no quiso usarlo porque dijo que lo hacía verse “muy Freddy”.

En resúmen, el juego se ve bastante escalofriante y prometedor. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para comprobarlo, pues se supone que sale a la venta en octubre. Abajo les dejo el trailer, como para que decidan si tienen que ir preparando las billeteras o no.

Nos vemos la próxima y no se olviden de comentar o los va a ir a buscar el loco de la motosierra… sin motosierra, pero con un talonario de rifas que tiene que vender para pagarse el viaje de egresados ¡¡Chan chan chaaaaaan!!