La bati-señal se enciende una vez más

¿Qué mejor que hoy, en el día internacional de Batman (Si. A alguien se le ocurrió hacer un día internacional de Batman), para hablar del último juego de la saga de Arkham, llamado “Batman: Arkham Knight”, anunciado en la última E3?

Como con otros títulos recientes, a Rocksteady, la compañía a cargo del proyecto,  le gusta darnos la información “de a puchitos” con la idea de mantenernos super calientes (¿o sería bati-calientes? ¡Cuac!) hasta el lanzamiento del juego en febrero o “cuando sea que se les cante” del año que viene.

Continuar leyendo

Finish Him! Vuelve Mortal Kombat en toda su gloria

Una de las noticias que más trascendencia tuvo durante la E3 2014 fue el anuncio de un nuevo título de Mortal Kombat; sin embargo lo realmente novedoso del asunto es que de los cuatro nuevos personajes que incluye, ninguno es un ninja.

Aparentemente a Ed Boon y compañía se les agotó la paleta de colores, por lo que en esta ocasión los diseños tuvieron que ser totalmente nuevos y no el mismo una y otra vez (¡¡Toasty!!). Al margen (y yéndome por las ramas), siempre quise saber como se ponían de acuerdo los ninjas para elegir sus colores y que estos no se repitiesen. Me imagino el siguiente diálogo entre  dos: “-No podés vestirte de amarillo, ese es el color de Scorpion – a lo que el otro responde –No es amarillo, es ámbar -. Luego de una pausa el primero advierte –Se va a calentar… -“

Continuar leyendo

Zangief: Larga vida al ciclón rojo!

Cualquier persona que haya vivido en los noventas tiene que conocer el nombre de Street Fighter. Si no es por la saga de videojuegos, lo será por la espantosa película protagonizada por otro ícono de la década: Jean-Claude Van Damme.

Sin embargo, no voy a discutir las peripecias del film (si es que se le puede llamar así), sino el juego en que se inspiró y uno de sus más emblemáticos personajes… (redoblante)… ¡Zangief! (seguro que no se lo esperaban, pese a que lo menciono en el título del artículo).

Continuar leyendo

Sonic entre la espada y la pared

Ya le tocó a Mario, ahora es el turno de Sonic, el aceleradísimo erizo azúl (¿¡azúl!?) de zapatillas rojas (¿¡zapatillas!?) cuya principal meta en la vida es frustrar los planes del Dr. Robotnik… aahh, y rescatar a un montón de animalitos que a nadie nunca le importaron ni le importarán.

Los invito en esta ocasión  a descubrir los secretos ocultos tras el personaje, aquellos que se espera pasen desapercibidos entre los destellos y luces de colores que inundan la pantalla.

Continuar leyendo

Far Cry 4 a la vuelta de la esquina

Mientras miles de jóvenes en todo el mundo jugaban a la casita robada y el Ludo Matic esperando a que llegara el nuevo Far Cry en noviembre de este año, Ubisoft aprovechó la E3 para arrojar algo de luz sobre la trama y sus personajes.

El protagonista del juego es un joven oriental llamado Ajay Ghale, que al iniciar la historia se encuentra transportando las cenizas de su madre a través de la frontera tibetana. Lamentablemente para él, el país al que está entrando se encuentra en medio de una revuelta, así que ya podemos imaginarnos como sigue la cosa… y si no, para eso está el video abajo.

Continuar leyendo

¡Llegó la realidad virtual! (Otra vez)

Con la caída del furor por el 3D, la tecnología del Bluray que no despega y la falta de interés por las pantallas 4K, las marcas que dominan el mercado de la electrónica se han estado rompiendo los cráneos, pensando en nuevos e innecesarios artículos que le permitan seguir escarbando en los bolsillos de sus clientes.

Así es que el 2014 nos trae el resurgimiento de un concepto que intentó implementarse sin éxito a mediados de los noventas. Me refiero a la realidad virtual o VR, cuyo objetivo es el de crear una mayor interacción juego – jugador.

Continuar leyendo

¡Ahora si arrancó el mundial!

Despegá el póster de Messi de la pared. Tirá a la miércoles la foto de Cristiano Ronaldo en sunga. ¡Grandes eran los de antes! Aejio Mardona (sin la a) la rompía para la celeste y blanca en el FIFA 94, mientras que la dupla Fuerte – Capitale (a secas) hacía lo mismo en el International Super Star Soccer.

Teniendo en cuenta la cantidad de blogs sobre el tema y lo agotada que está la eterna discusión FIFA vs PES, me decidí a armar una compilación de los mejores títulos de Fútbol disponibles hace veinte años (lo de “mejores” es relativo, teniendo en cuenta que, como demostró el arbitro de Brasil-Croacia, los japoneses “no cazan un fulbo del fulbo”).

Continuar leyendo

Cinco batallas injustamente difíciles

Hasta el más budista zen de los gamers se ha encontrado al menos una vez con un juego tan injustamente difícil que seguramente lo llevo a evaluar el tirar el control de la consola por la ventana o directamente matar a todos los que lo rodeaban, sin motivo aparente.

Los culpables de estos impulsos homicidas son generalmente los denominados “jefes” de un juego (o sea, aquellos personajes que custodian la entrada al próximo nivel y que, como es de esperarse, no nos dejarán pasar sin antes hacernos la vida imposible. Así mismo, entre los “jefes”, quien más se destaca es el último, que nos separa de la meta y, por ende, de completar el juego. Continuar leyendo

“No tan super” Mario Bros

A lo largo de décadas, millones de jóvenes sacrificaron parte de sus vidas con el fin de ayudar a un plomero de uniforme rojo a rescatar a la princesa Toadstool (o Peach) de las garras del malvado rey los Koopa sin tener idea de por qué lo hacián.

Continuar leyendo

La vuelta de un clásico

Bienvenidos a “Game Over”, el blog de videojuegos MÁS DELIRANTE DEL MUNDO!!… o quizás solo de Infobae.

¿Qué mejor forma de comenzar un ciclo que con la vuelta de un juego que definió un genero? Quizás algunos puedan ponerlo en duda, pero eso es precisamente lo que Wolfenstein hizo con la casi inexistente hasta entonces categoría fps o de tiros en primera persona.

Continuar leyendo