Kings of Chaos y la revancha Argentina

#GunsN'Chaos

El supergrupo formado por Matt Sorum admitió, ante la pregunta de un usuario de Facebook, que este año realizará una gira sudamericana. Por lo tanto, grandes íconos del hard rock se presentarán nuevamente en Argentina, esperando tener más suerte y público que el año pasado.

Cuando un gunner para la oreja y escucha que Kings of Chaos hará una gira sudamericana este año, a muchos ya se les hace un cosquilleo. Para los que están fuera de la órbita, preguntarán por qué tanto jolgorio por una banda relativamente nueva y que se dedica exclusivamente a hacer covers de las bandas más grandes del hard rock.

La respuesta medida, tomando aire de paciencia, es que los Kings of Chaos es el seleccionado de rockstars de los ’80, en pocas y sencillas palabras. Es una idea original de Matt Sorum, quien pidió a algunos de sus amigos formar una banda y recorrer el mundo tocando los grandes éxitos de sus carreras. Así fue que el hombre detrás de los golpes de Guns n Roses , Velvet Revolver y Neurotic Outsiders se transformó, además del ideólogo y quien llevó la iniciativa, en el baterista, secundado por Duff McKagan (GNR, Velvet, Loaded) en bajo, Gilby Clarke (GNR) en guitarra, Joe Elliott (Def Leppard) en voces, Glenn Hughes (Deep Purple, Black Cuntry Communion) en voces y bajo, Ed Roland (Collective Soul) en guitarra y teclados, Sebastian Bach (Skid Row) en voces, y Steven Stevens (Billy Idol) en guitarra. Esa es la formación titular, por llamarlo de alguna forma.

Pero la estrella de lujo (aunque ya confirmó que por agenda y calendario solo hará la gira sudafricana) se trata de Slash, para el rabiar de Axl Rose y tener una alineación de Guns n Roses sin él. Pero no es la única megaestrella invitada, ya que cuando puede también se suma Joe Perry de Aerosmith. Con el señor de la galera sí tocarán en Ciudad del cabo el próximo 8 de junio.

La idea consiste en dar un espectáculo en el que cada integrante tenga su momento de lucimiento, músicos que van rotando para dejar lugar a otros e ir interpretando los distintos covers de sus respectivas bandas, según como puedan irse adaptando cada uno. Por ejemplo, es normal que Bach inteprete temas de Skid Row y de los Guns, para luego cederle su lugar a Elliott y que cante alguna que sepamos todos de Def Leppard.

Como toda banda repleta de grandes artistas pueden existir las dificultades lógicas y horarios en conflicto que puede haber, lo que conduce a un pequeña gran retrospectiva y humilde charla para solucionar esos problemas. Cada miembro sabe lo que es convivir con esa presión de estrella, con su gran ego de llevarse el aplauso del público, pero para eso formaron esta banda: relajarse y pasarla bien, pensar más en ellos para hacer algo que realmente disfrutan. Por eso, cada rocker tiene su segmento.

Durante la tercera semana de abril reaparecieron en escena en Australia, el 20 y 21 de abril telonearon a Van Halen en el festival Stone Music, el Pepsi Music de esos pagos. Allí, un excitado Sorum declaraba sobre “esta idea que se me ocurrió, es como una liberación para todos los chicos porque es dulce para ellos, debido a que estaremos tocando todos nuestros éxitos, con todos nuestros amigosque hemos conocido a través de años y años de rock and roll”.

Entonces, volviendo a la actualidad, mediante el anuncio del grupo por face de su gira por Sudáfrica en junio, el usuario Joana Rose indagó sobre la posibilidad de pasearse por Sudamérica, obteniendo una grata respuesta afirmativa. Por lo que de modo extraoficial, sin fechas (rumoreándose fines de septiembre y comienzos de octubre), la banda afirmó que tocarán en uno de los continentes más olvidados por las estrellas. De esta forma, solo resta saber con exactitud el día y el lugar específico que se presenten en Argentina.

Igualmente no hay que olvidar que ya pasaron por Buenos Aires, a comienzos de 2012, en esa época bajo el nombre de Rock & Roll All Stars, nombre que debieron modificar por cuestiones legales, y justamente fue todo lo contrario a un éxito. Tocaron en el reinventado Teatro Vorterix de Colegiales el domingo 22 de abril y un día después en un despoblado GEBA, que claramente no estuvo a la altura de las circunstancias. Una gira traumática ya que debieron cancelarla por el escaso apoyo publicitario y económico que iban recogiendo país, tras país.

“Lamentamos informarles a nuestros fans que los shows programados en Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Venezuela han sido cancelados. Se hizo un esfuerzo increíble para trabajar con los promotores locales, pero ellos hicieron imposible realizarlo así”, se publicaba en el anuncio oficial de la banda, por su fallida gira sudamericana 2012.

En la Argentina, otra de las grandes estrellas que ahora abandonó la alineación, pero que sí se hizo presente en Buenos Aires, fue Genne Simmons de Kiss. Y esa noche del Vorterix pasaron temas como Welcome To The Jungle de Guns N’ Roses, Youth Gone Wild de Skid Row, Highway Star de Deep Purple, Wild Flower de The Cult, Rebel Yell de Billy Idol, Shine de Collective Soul, Tie Your Mother Down de Queen, Pour Some Sugar On Me de Def Leppard, para finalizar con 2 hits de Kiss, I Love It Loud y Rock N’ Roll All Nite.

Ahora, al parecer regresan por la revancha, con nuevo nombre, nuevo martketing, y las ganas de divertirse arriba de un escenario y divertir a la gente abajo. Habrá garantizado tres ex Guns de mínima, la mitad de la formación que pisó suelo argento en 1992. Kings of Chaos, como su nombre lo indica volará cabezas y esté quien esté, siempre es bueno disfrutar de covers de las mejores bandas de hard rock y más si los intérpretes son quienes mismos fueron colaborando con sus propias melodías para la gran historia del rock.

http://www.youtube.com/watch?v=qNr4zexDFIM