El dream team del rock

#GunsN'Chaos

Con Slash, Myles, Corey Taylor, Glenn Hughes, entre otros, se presentarán en Paraguay, luego de la cancelación del show en Perú y el concierto a beneficio en Los Ángeles.

kings-of-chaos-08

 

La magia se ha posado sobre el continente rojo y la ciudad paraíso esta vez es Asunción de Paraguay, en donde se presentarán la base de músicos de una de las formaciones más representativas de Guns N’ Roses. Esta noche Slash, Duff, Matt y Gilby (con Myles, claro sin Axl) revivirán ese fuego sagrado, tal cual supieron hacer el día de la inducción en el Rock n’ Roll Hall Of Fame.

Para muchos, GNR sin Axl no es GNR. Para otros pasa lo mismo sin Slash. Pero lo cierto es que tan esencial como el vocalista, es el sonido autóctono de esta formidable banda (y sin Izzy, otro de los originarios), sacarán a relucir ese glamoroso poder que gracias a la unión entre sí, hacen la más bella esencia del rock. Y tras la cancelación del recital en Lima por temas exclusivamente de logística, los paraguayos serán los únicos agraciados en Sudamérica de contar con este evento. Esa parece ser la frutilla del postre y lo más relevante de este rejunte de estrellas, que giran para divertirse, para reencontrarse con ellos. El dinero no lo necesitan. El placer, sí.

Entonces no hay que olvidar, que más allá de que el plato fuerte sea la base de GNR, también estarán en escena tipos trascendentales que dejaron y dejan una huella en el rock como Glenn Hughes, Corey Taylor, Joe Elliot y Steve Stevens, en un minigira que arrancó con un concierto benéfico en Los Ángeles, Estados Unidos,  en contra de la matanza de delfines, obviamente organizado por el baterista y líder de este supergrupo, Matt Sorum, el pasado 18 de noviembre.

Sin bien en Norteamérica también fue para que ellos se entretengan y jueguen, intentaron concientizar a los exclusivos fanáticos en el Hotel Avalon Hollywood. Tan así, que esa noche comenzó con un video introductorio sobre los delfines, que incluyó apariciones de algunas celebridades locales que predican la importancia de salvar dicha especie. Después de este comienzo ideal para el evento, Matt apareció en el escenario para estrenar la canción llamada The Sea, de su próximo álbum solista Stratosphere que está programado para un lanzamiento en febrero de 2014.

Luego sí, la destrucción del hielo (romper queda chico), con todo el potencial de estos animales sobre el proscenio. Con las dos primeras de la lista (Highway Star y Smoke On The Water), Glenn demostró ser la voz del rock n’ roll, por si alguien necesitaba una prueba más, al dejar al público en éxtasis por su increíble gama vocal.

La formación titular de este “juego de las estrellas” incluía a Stevens en la guitarra, Duff en el bajo y Matt en la batería, para luego darle paso a Corey Taylor en la voz, para entonar una de Billy Idol (Rebel Yell) y dos de Guns N ‘Roses  (It’s So Easy y Mr. Brownstone). Como era de esperarse, obviamente Slash se unió a la banda a tocar la guitarra para estos temas, quedándose en su posición izquierda de las tablas para el resto de la noche (como habitualmente hace en su gira solista), con todo su aplomo y la mínima expresión, simplemente dejando que su guitarra hablara por él.

Así, el DT imaginario de este dream team fue introduciendo variantes. Hughes, Taylor y Franky Pérez (guitarrista de Scars on Broadway) alternaron entre sí para reversionar a Purple, Velvet Revolver y Zeppelin, respectivamente. Hasta se dieron el lujo de incluir a Juliette Lewis, para que pusiera un toque femenino a Dirty Deeds Done Dirt Cheap de AC/DC.

Pero hubo una sorpresa más y fue la presencia de Billy Ray Cyrus (padre de Myles Cyrus, aunque no es su mayor logro, se le agradece), para hacer el cover de Tie Your Mother Down de Queen, y demostrar que no solo se mueve bien en la música country. Lógicamente para el final, el quilombo de Paradise City, con absolutamente todos arriba del escenario, como debe terminar una verdadera fiesta.

Para el recital que azotará Paraguay (habrá que estar atentos a algunos links que puedan filtrarse sobre la hora del show y poder presenciarlo en vivo al igual que el de Los Ángeles), en la conferencia, Corey Taylor dijo jodiendo, que tocar desnudos era una de las ideas que tenían en mente, pero volviendo a lo que en verdad tenían planeado, fue Glenn quien afirmó que tienen pensado hacer algo que no han hecho antes: tocar acústicos. Como si fuera poco, cada 27 de noviembre, Myles Kennedy cumple años y lo querrá celebrar a puro rock. La mesa está servida y los reyes del caos sirven el banquete principal.