Final feliz… Menos para dos

#GunsN'Chaos

La policía de Las Vegas encontró a dos de sus miembros culpables, por el viaje en helicóptero que DJ Ashba dio en agosto de 2013, por lo que fueron desplazados de sus cargos.

 

Henao-DJ-Ashba

 

En agosto del año pasado DJ Ashba había manipulado, gracias a su condición de rockstars, a las fuerzas de seguridad de Los Ángeles para ofrecerle matrimonio a su novia, la modelo colombiana Natalia Henao. En dicha oportunidad usó un helicóptero de la policía para sorprenderla y pedir su mano. Hasta ahí muy hermoso y romántico, pero hay quienes comprometieron su futuro laboral por dicho favor.

Los meses pasaron y vario tiempo después, precisamente el 1 de enero (ya que el crimen no se toma feriados), la policía de Las Vegas finalizó la investigación al capitán O’Leary y al piloto Ray Horsley, los imputados por usar el transporte sin permiso. O´Leary se encontraba en la fuerza desde 1989 y, a raíz de estos sucesos anteriormente detallados, fue degradado al rango de teniente, pero inteligentemente se retiró antes de que esto entrara en vigor el pasado 20 de diciembre de 2013. En tanto que el piloto Ray Horsley, quien era empleado desde 1994, actualmente no se le permite volar más por LVMPD, el Departamento Metropolitano de Polícías de Las Vegas, y fue trasladado a un área administrativa del Departamento Policial.

Ambos fueron encontrados culpables de haber violado la política del Departamento de Policía por el vuelo realizado a DJ Ashba, ya que esos vuelos están para proteger a la comunidad y no para realizar vuelos privados.

Algunos seguidores de Ashba en Instagram habían criticado el viaje del violero, ya que se dio en la situación de un aumento de impuestos a los ciudadanos para aumentarles a las fuerzas policiales. “Es bueno saber que el condado de Clark (que incluye a Las Vegas), aumente el impuesto sobre las ventas para tener policías extra y que ellos le den paseos privados en helicóptero a las celebridades ricas”, había escrito en su momento un usuario de la red social.

Finalmente, el guitarrista de Guns N’ Roses y su novia, se pudieron casar, fueron felices, comieron perdices y bla bla, pero gracias al triunfo del amor, hubo dos policías que se vieron perjudicados.