Las cinco décadas más dos, ganadas de Axl Rose

#GunsN'Chaos

El líder de Guns and Roses alcanzó los 52 años de edad, en los que ha vivido muchas más vidas que diez personas normales. No solo por su problemática y traumática niñez y adolescencia, si no por todos los escenarios del mundo que recorrió con sus alaridos y sus posteriores aventuras.

r_651_454_axl_meloncuadrado

 

Axl cumple 52 años y muchas podrían ser las maneras de celebrarlos. Cual cliché de facilismo, en un cumpleaños se opta por la cantidad de años y momentos del agasajado. Bien se podría haber hecho un countdown sobre los 52 objetos que le tiraron a Axl sobre los escenarios, pero el puesto 1 claramente se lo lleva el toallero en River 92. Así que desde este sitio se optó por algunas curiosidades conocidas y otras más conocidas acerca del líder de Guns and Roses, pero definitivamente ninguna desconocida para un verdadero adicto a la banda.

1. El nombre de nacimiento de Axl era William Bruce Rose Jr.

2. Cuando su madre Sharon se casó con Stephen Bailey, su nombre fue cambiado a William Bruce Bailey.

3. A los 17 años, al enterarse de la existencia de su padre biológico y a la vez de que este es adoptado se cambió el nombre extraoficialmente a William Axl Rose.

4. El nombre de Axl Rose es un anagrama de “Oral Sex”.

5. Nunca conoció a su padre biológico, quien fue asesinado en Illinois en 1984.

6. En 1992, luego de someterse a la terapia de regresión, Axl afirmó que había descubierto recuerdos de haber sido abusado sexualmente por su padre biológico a la edad de dos años.

7. Axl recibía severas golpizas de su padrastro, Stephen Bailey, por lo que decidió escapar de su casa a los 16 años.

8. Tiene dos hermanos y una hermana menor, Amy (quien fue abusada sexualmente por Bailey), y un medio hermano, Stuart.

9. Fue arrestado 22 veces por cargos como intoxicación pública y robo. Él alegaba que era inocente y que solo lo arrestaban porque lo confundían con un homosexual, por usar pelo largo.

10. En una estación de tren, rumbo a Los Ángeles, pidió un boleto y el vendedor de la taquilla le dijo que no hablaba inglés para no devolverle el vuelto. Axlito se enfadó y amenazó con incendiar el lugar. El hombre le terminó devolviendo el vuelto.

11. Al primer gunner que conoció fue a Jeff Isbell, más tarde conocido como Izzy Stradlin.

12. Su primera banda de rock fue Rapidfire, con quien grabó un demo de cuatro canciones en mayo de 1983.

13. En marzo de 1985, Rose y su ex compañero de banda Tracii Guns, formaron Guns N’ Roses por la fusión de sus respectivas bandas Hollywood Rose y LA Guns.

14. Axl fue el que le insistió a la formación mítica de GNR para ir a firmar con Geffen Records en 1986, su primer contrato discográfico.

15. Es vegetariano estricto.

16. Es fanático de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de béisbol de las Ligas Mayores de Estados Unidos.

17. Si bien hace hard rock, es fanático del hip-hop, tan así que se dio el gusto de grabar un tema con GNR (My World).

18. Fue declarado como homofóbico y racista por la letra que escribió en One in a Million.

19. Un psiquiatra, quien observó el alto cociente intelectual de Rose, llegó a la conclusión de que su comportamiento era una prueba de psicosis y fue diagnosticado de maníaco depresivo.

20. Es bipolar. Quienes lo conocen, hablan de sus cambios de actitud y sus ataques de furia que vienen de la nada.

21. Welcome to the Jungle tuvo inspiración en un drogadicto, que cuando ni bien pisó L.A. le dijo “you know when you are? You’re in the jungle, baby and you gonna die”.

22. Invitó a pelear a Kurt Cobain, guitarrista de Nirvana, en los MTV Awards 1992.

23. Es amigo de Eddie Veder, líder de Pearl Jam.

24. La mansión que tiene en Malibú fue parte del video Estranged.

25. Erin Everly, la chica que aparecía en los videos más emblemáticos de la banda, específicamente en Sweet Child O’Mine, fue novia y esposa del vocalista, y además era hija de uno de los integrantes de Everly Brothers.

26. Axl decidió que si había que meter gemidos en una canción, por qué fingirlos cuando lo podía tener de verdad con una chica en mitad de la grabación. Y así lo hizo en Rocket Queen, donde el cantante intimó con Adriana Smith, curiosamente la que por entonces era novia del baterista original de la banda, Steven Adler.

27. La mujer que aparece en los videos Don’t Cry y November Rain es la modelo Stephanie Seymour, otro de los grandes amores que tuvo Axl. Llegó a tener una relación muy estrecha con Dylan, hijo de ella.

28. Debido a su timbre vocal, fue rankeado en el puesto 64 de la “Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos”, según Rolling Stone; en el lugar número 4 de “Los 50 mejores cantantes del ‘metal’ de todos los tiempos”, según Roadrunner Records; y en el puesto número 1 en la lista “100 Greatest Lead Singers Of All Time”, según Music Radar.

29. En un show de Guns N’ Roses, recordó que vio una pancarta que decía “Axl te amo” y él respondió en su pensamiento “si me conocieras me odiarías, nena”.

30. Para la grabación del cover de Rolling Stones, Sympathy for the Devil, llevó a un amigo para que grabara los solos encimas de los que había grabado Slash, por eso se nota que el solo suena dos veces como si fuera una repetición.

31. Por los constantes disturbios en los recitales, a medida que avanzaba la gira mundial de Use Your Illusion, fue a juicio y debió pagar una multa para estar en libertad condicional mientras duraba el tour.

32. En un show de Sant Louis en julio de 1991, Axl se lanzó a la multitud para atacar a una persona que estaba filmando el concierto. Después de arrebatarle la cámara a su propietario, exclamó en el micrófono, “¡gracias a la seguridad de mierda, me voy a casa!”. Tras suspender el show, después de 30 minutos, unos tres mil fans protagonizaron una batalla campal que ocasionó daños por más de 200 mil dólares.

33. El 14 de febrero de 2010, Rose dio un exclusivo concierto en un bar de Nueva York. Un fanático entró por la puerta y se abalanzó sobre él con una navaja, por suerte Sebastián Bach (ex vocalista de Skid Row) estaba ahí y después de un intenso forcejeo, desarmó al sujeto.

34. En su reciente gira de Chinese Democracy, una de las cosas que pidió Axl fue que haya modelos en la primera fila y que después se unan a ellos en el camerino.

35. Una de las cosas infaltables en el camarín de Axl es un melón cuadrado.

36. También su vestuario suele estar acompañado por un sofá a medida de cuero italiano (para comer el melón cómodo, seguramente), vino, cerveza, vodka, rosas rojas y rosas blancas.

37. Su banda de rock favorita es Queen.

38. Cumplió uno de sus mayores sueños, ya que Eric Gagne, lanzador de L.A. Dodgers, salta al campo al son de Welcome To The Jungle.

39. Tiene la portada del disco debut de Guns and Roses, Appetite For Destruction, tatuada en su antebrazo.

40. La última canción que grabó junto a Slash, fue el ya mencionado cover de los Rolling Stones, Sympathy for the Devil.

41. Su familia de niño le prohibía escuchar rock y lo enviaba a una iglesia pentecostal, donde se le obligó a asistir de tres a ocho veces por semana.

42. Cantó en el coro de la iglesia a los cinco años, y actuó en los servicios junto a su hermano y su hermana, bajo el nombre de Trío Bailey.

43. Con el primer rockstar que debió confrontar Axl fue contra Paul Stanley de Kiss. Cuando Guns se preparaba para las grabaciones de Appetite y no encontraban un productor, antes de terminar quedándose con Mike Clink, tenían planeado que fuera Stanley. Se llevaron bien al principio y todos estaban entusiasmados con que un KISS fuera su productor y a él le gustaba mucho GNR, pero cuando le mostraron un demo de Nightrain, el guitarrista carapintada le sugirió a Axl que cambiara el coro por algo más pegajoso. Eso fue todo, Axl no quiso saber nada más de él, todos se ofendieron y lo mandaron a cagar.

44. Una de las tantas veces que fue arrestado, precisamente el 30 de octubre de 1990, fue por partirle una botella de vino a una vecina, cuando fue a pedirle que bajara el volumen de la música.

45. En Phoenix, Arizona, Axl Rose fue sentenciado a un día de servicio comunitario y al pago de 500 dólares por agredir a un guardia de seguridad en el aeropuerto, que quería buscar su equipaje.

46. En 2006, el líder de Guns N’ Roses rompió un espejo en el hotel Berns de Estocolmo, Suecia, y luchó con una mujer en el vestíbulo, a las 8 de la mañana. Un guardia de seguridad del lugar trató de poner fin a la discusión, pero el vocalista le mordió una pierna.

47. Axl le dedicó My Michelle a Michelle Young, una amiga de la banda, que al ver la obra de arte le confesó que nunca había visto un retrato tan idéntico de ella misma.

48. En 1992 en el aeropuerto de Chile, Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultando al público que respondió lanzando botellas al escenario. El concierto terminó con más de 50 detenidos. Tras estos disturbios, la República de Chile prohibió la entrada de la banda a su territorio.

49. El 21 de septiembre de 2006, con la nueva formación de GNR, demostrando que su espíritu se mantiene intacto, echó a un fan en medio de Sweet Child en Warfield Theatre.

50. Otra de las innumerables veces que Axl se arrojó al público con dosis violentas, fue en Los Ángeles en 1987 para pegarle a un guardia de seguridad que intentaba echar a un amigo suyo del concierto.

51. La frase “No snow, no show”, no era un mito sino una realidad. Sin cocaína GNR no tocaba una nota musical, aunque el show estuviera sobrevendido.

52. Las iniciales del nombre que decidió adoptar forman WAR, guerra en inglés.