Volver al futuro

#GunsN'Chaos

El ex bajista de Guns N’ Roses confirmó una gran noticia a través de su cuenta de Twitter, será parte de la alineación de GNR que visite Argentina. También estará en la última fecha de Brasil, Paraguay y Bolivia.

 

duff argentina

 

En los primeros momentos dela mañana eran rumores. Duff podía llegar a tocar junto a Axl y los demás Guns N’ Roses en Ferro el domingo próximo. Pero con el correr del día se convirtió en realidad. Y en alegría. Argentina será una de las pocas fechas que cuenten con la exclusividad de que sobre su escenario se presenten dos gunners auténticos y originales.

El mismísimo integrante de Velvet Revolver lo publicó en su cuenta de twitter al escribir “Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil nos vemos todos pronto la semana que viene si? GNR”.  Adjuntado a dos listas de temas que es la que frecuentan los liderados por Axl Rose en este tour sudamericano, en el que se aprecian Whole Lotta Rosie, Live and Let Die, Estranged, Nightrain, Sweet Child, Welcome to the Jungle, November Rain, Paradise City, Don’t Cry, Patience, Crazy, Knockin’ on Heaven’s Door, Outta Get Me, Mr. Brownstone, Think About You, My Michelle, Civil War, Shackler’s Revenge, Better, Civil War, You Could Be Mine, It’s So Easy, Attitude, Raw Power y So Fine ¿Las habrá practicado para cohesionarse al equipo?

El antiguo bajista suplanta, entonces, al nuevo bajista. Tommy Stinson, que  se unirá junto a sus ex compañeros de The Replacements en la próxima edición del Coachella 2014 y debido a ello no podrá ser parte de los últimos shows de la gira latinoamericana de Guns N’ Roses. Así, Duff McKagan estará presente en Fortaleza, Asunción y La Paz. Y por supuesto en Buenos Aires.

El misterio ya se develó. Restará saber si Duff llegará acompañado con alguna de sus bandas (Loaded o Walking Papers), pero sí será cierto que participará íntegramente del show de Guns N’ Roses. Un éxtasis completo para miles de fanáticos que no se lo querrán perder. Si todavía había problemas para llenar el estadio de Ferro, ahora con la presencia de Duff, los problemas se desvanecerán ya que seguramente muchos de los viejos seguidores irán a verlo por la mística de tener dos miembros originales.

¿Cómo surgió la posibilidad de que Duff sea el reemplazante justamente de Stinson? Es una gran duda. Pero una posible certeza es que quien haya hecho el contacto es Sebastian Bach, de estrecha relación con Axl. Ya se sabía que el ex vocalista de Skid Row había convocado a varios músicos para la grabación de su nuevo álbum, llamado Give ‘ Em Hell que verá la luz el próximo 22 de abril, y entre esos amigos llamó a McKagan. Y no solo fue parte de la grabación del disco, sino también del video promocional llamado Temptation, recientemente estrenado  y que te lo mostramos acá.

De aquellos primeros tiempos en los que también decidían separarse en nuestro país. Entonces sí, la máquina del tiempo fue activada y 21 años después de aquel invierno de River, será como volver al futuro.