¿Cuál es la mejor edad del hombre?

#HombresOMachos

Habitualmente se discute cuál es la mejor edad en la mujer… pero nunca se habla de los hombres y las distintas etapas de su vida.

Por supuesto que una primera y necesaria afirmación es que la mejor edad es la que uno tiene en este momento, por el simple hecho de que el tiempo no puede recorrerse ni hacia delante ni hacia atrás y que hay que aceptar y disfrutar de lo que uno tiene en este momento. Porque sólo podemos vivir el tiempo que nos tocó vivir y un día a la vez.

Las mujeres, por ejemplo, decimos que a los hombres muy jóvenes les falta experiencia, pero que los maduros ya no tienen vigor, pero también se dice que a los 30 toman como un segundo impulso, ¿será así?

Y hay cosas que son indiscutible: en los primeros 20 años el desarrollo físico es notable, pero el intelectual y el emocional suelen ir más lento, y además no se notan porque son menos evidentes, y porque las mujeres que miran a los de 20, no están tan atentas a la madurez y al intelecto, sino al atractivo físico o a la capacidad de seducción.

Biológicamente la plenitud del cuerpo se alcanza entre los 16 y los 20 años. Más cerca de los 20 en realidad. A partir de ese momento, el cuerpo está genéticamente diseñado para detener el proceso de crecimiento y estabilizarse, lo que a veces interpretamos equivocadamente como deterioro. En realidad lo que pasa –dicen los especialistas- es que se agota la capacidad de recuperación –piensen en la sexualidad, por ejemplo-. (Si habláramos de materiales en vez de seres humanos, diríamos que disminuye dramáticamente su resilencia). Sin embargo, los cuerpos jóvenes y hermosos, también tienen sus fragilidades (vuelvan a pensar en la sexualidad).

Más alla de las capacidades físicas, con el tiempo va desarrollando las partes menos visibles: la inteligencia, la sensibilidad y el manejo emocional. Esas áreas son las que permiten una vivencia más plena de la vida.

Todo depende del aspecto del que hablemos: madurez, inteligencia, capacidad de seducción, éxito profesional y sentimental… Y respecto del amor y de las posibilidades de enamorarse, es algo que a los varones seguramente les sucede a cualquier edad, pero de diferente manera.

La chica que los enamoró a los 20, los aburre a los 30. Sus ideales, sus necesidades son diferentes. Y si un varón se casó con la primera mujer de la que se enamoró, o con aquella que le pareció “la correcta” a los 25 puede que después se encuentre en problemas. Ahora, ¿cual es la edad ideal para eso? ¿Aquella en la que se puede considerar que el varón está maduro para elegir, aquella en la que puede enamorarse con el corazón y con la cabeza?

Dice la sabiduría popular que casi todos los maridos infieles se casaron muy jóvenes. Y la explicación sería que como no se tomaron el tiempo necesario para divertirse antes de casarse, lo harán indefectiblemente después. ¿Y qué pasa con los que se casan por primera vez a una edad en que se pasan de maduros?. Porque cuando un hombre ya tiene 50 años formó hábitos indestructibles y adquirió modalidades que para él son más queridas que cualquier mujer

Aristóteles decía que la mejor edad del hombre eran los 51 años…Y de acuerdo con las ideas actuales, un hombre de 50 parece tener muchas posibilidades con las mujeres y chicas que buscan tiempo para ellas y deseos de disfrutar de la vida.

Dicen que el hombres de 50 presenta una realidad alejada de conflictos familiares urgentes. Ya crió a sus hijos, sembró amigos, se definió en lo laboral y tiene claro qué lo hace disfrutar y le dedica tiempo.

Ya no necesita respuestas porque las contradicciones de la juventud se estabilizaron y su concepto sobre la felicidad cambió porque tiene claro que hay que vivir HOY lo mejor posible.

En general, dicen que el hombre de 50 es un señor que valora la vida y quiere vivirla. Que si inicia una relación, no la quiere perder y no se enoja por cosas sin sentido, controla mejor sus celos y acepta las diferencia mejor que uno de 30; y en cuanto a la sexualidad, tiene mucho interés en suplir el vigor (que quizá esté bajando su intensidad) con la experiencia y conocimiento para darle placer a una mujer.

En todos estos cambios hay variantes individuales y cada persona constituye un modelo aparte, por supuesto. ¿Qué dicen ellas y ellos? ¿Cuál es la mejor etapa de la vida del hombre?