Inspirar desde la Red

Imagen Blog Infobae

Buceando por la red en búsqueda de un poco de inspiración nos topamos con este genial canal de Youtube que no sólo resulta muy atractivo por los personajes que en él aparecen, sino también por el nivel de un entrevistador curioso y criterioso.  Continuar leyendo

La playa brasilera que invadió Avellaneda!

playa1

Con motivo de la campaña “La Pasión se vive en Alto Avellenada” que llevó adelante Alto Avellaneda Shopping durante el último Mundial, nos tocó un enorme desafío: traer la playa brasilera al shopping, para que todos puedan disfrutarla. Sí, así como se lee… una playa adentro de un centro comercial!

Desde el principio, la idea de intervenir espacios urbanos en el interior de un shopping nos resultó apasionante y desafiante. Y el desfile de creativos, arquitectos, planos y mucho entusiasmo, tuvo sus frutos: una puesta en escena sin precedentes con más 8 metros cúbicos de arena, reposeras, palmeras, baldes, y juegos, para que grandes y chicos sientan el calor de la playa brasilera en pleno invierno local.

Por unos días y en la previa a la final del Mundial, todos aquellos que no tuvieron la dicha de viajar a Río de Janeiro para acompañar a la Selección Nacional, tuvieron la posibilidad de vivir lo mejor de la playa carioca desde el patio de comidas de Alto Avellaneda Shopping. Seguramente la “pasión” sea la mejor explicación a semejante locura!

Playa Alto Avellaneda

Ir más allá de la propia zona de confort, siempre trae riesgos… pero también grandes satisfacciones, sobre todo al ver las sonrisas de quienes por primera vez iban a la playa!

Y de esa forma, una vez más, tuvimos el enorme privilegio de ser parte de una iniciativa tan única como vanguardista: el primer shopping con playa propia.

¿Querés ver más? Ingresá a ver el Álbum de Fotos.

NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS E INCLUSIVOS

taller carpinteria en CREI Junio 2014

Hay muchas organizaciones que trabajan en la Argentina de manera muy seria sobre la inclusión laboral de chicos con discapacidad motora e intelectual. Tal es el caso Fundación C.R.E.I. (Compromiso y Responsabilidad en la Educación Inclusiva), quienes acaban de lanzar tres nuevos proyectos que merecen destacarse…

Por un lado los Consultorios de apoyo a la inclusión, donde buscan mejorar el desempeño académico de alumnos y concurrentes ofreciendo apoyo profesional en diferentes especialidades del ámbito de la salud. Por otro lado el Ciclo Anual de conferencias, que es un programa gratuito abierto a la comunidad destinado a difundir y brindar herramientas de conocimiento vinculadas a la temática. Y por último, un Taller de Producción “Manos Especiales, Objetos Únicos”, que es un espacio facilitado por la Fundación y equipado para que los beneficiarios del proyecto puedan trabajar y producir sus propios productos, para que luego sean comercializados, buscando la independencia económica de las personas con discapacidad.

C.R.E.I. es una Institución que  trabaja desde hace 33 años mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su entorno socio familiar a través de sus diferentes servicios: Escuela Primaria, Centro de Formación Integral, Integración Escolar y su Centro de Día Ocupacional. Todo y desde siempre, en Villa Ballester y con los mismos valores como eje central: Compromiso, Responsabilidad, Creatividad, Coraje e Integridad.

Genios Totales!!
Para más información: www.crei.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/fundacioncrei?fref=ts

Más Empresas se comprometen con los Espacios Públicos

Con el lanzamiento de nuestra iniciativa Inipop Experience, comenzamos a proponer a las empresas trabajar en la puesta en valor de los espacios públicos de nuestras ciudades (muchas veces olvidados y marginados), con el objetivo de intervenirlos y transformarlos positivamente.

Días atrás nos dimos el enorme gusto de trabajar junto con el equipo de voluntarios de la Empresa ESET Latinoamérica en la puesta en valor de la Reserva Ecológica Municipal de San Isidro.

foto-ESET-Voluntarios

Continuar leyendo

Diego Favarolo: un argentino entre los más influyentes del siglo XXI

Diego Favarolo II

El poder emprendedor de Argentina y Latinoamérica nunca deja de sorprender. Cada vez son más los casos de figuras regionales que comienzan a tener gran influencia en sectores que antes estaban relegados a los países más desarrollados. Organizaciones internacionales ya han empezado a tomar nota…

Diego Favarolo, fundador de Bumeran y otros grandes emprendimientos, fue recientemente nominado por la World Technology Network como una de las personas que están creando el siglo XXI. Su nominación en la categoría “Space”, se hizo a la par de grandes personalidades del mundo de la tecnología: Mark Zuckerberg (Facebook), Bill Gates (Microsoft), Tim Cook (Apple), Luis von Ahn (creador del Captcha),  Eric Schmidt (Ex Ceo Google Inc.),  entre otros.
Continuar leyendo

¡Intizen se sumó a la Taza de Felicidad!

Hace algunas semanas nos dimos el enorme gusto de lanzar la iniciativa “Taza de Felicidad”, una linda forma para que personas y empresas puedan sellar su compromiso con los cuidados ambientales y sociales.

Mediante la compra de Mugs, iniciamos nuestra cruzada para fomentar el uso de tazas reutilizables en empresas y locales gastronómicos, cuyo impacto ambiental resulta favorable al disminuir la cantidad de residuos y la utilización de plásticos,  y también para apoyar el trabajo de talleres de integración social que a través de la alfarería brindan oportunidades laborales (como sucede con la increíble labor de la Fundación Los Naranjos).

 Taza inti blog
Continuar leyendo