Dime tu usuario… y te leeré la mente

#InternetResponsable

¿Cuánta información de nuestras vidas está disponible en Internet? ¿Cuántos de nuestros datos son accesibles a un extraño? ¿Hasta dónde somos conscientes de ello?.

La mayoría de la gente pasa gran parte de su tiempo en Internet y en las redes sociales compartiendo infinidad de datos personales, como ser nombre, edad, dirección, actividades, preferencias, ocio, trabajo, convicciones políticas, religiosas, filosóficas y cientos de retratos de familia y amigos, entre otros.

Aun así, no son realmente conscientes de que prácticamente toda su vida privada puede ser divulgada en línea ¡y ser utilizada en su contra!… incluso para fines delictivos como fraudes, estafas y extorsiones cuando los delincuentes se hacen de datos de tarjetas de crédito o claves que los usuarios utilizan sin precaución.

Con el fin de llamar la atención sobre el peligro que esto implica, en Informática Legal hemos traducido al español un excelente y original video de la Federación Belga del Sector Financiero (Febelfin).

En el mismo, el protagonista es un supuesto mentalista de nombre “Dave”, cuyo objetivo es leerles la mente a varios transeúntes bajo la excusa de un nuevo programa de televisión. Allí se puede ver como Dave va “adivinando” increíbles detalles de la vida intima de las “víctimas”.

Pero todo está preparado. El final es tan sorprendente como tristemente lógico y apela a que la gente logre definitivamente un cambio de hábito en relación a la información que voluntariamente sube a Internet. Disfrútenlo… y aprendan.

Todas las opiniones y reflexiones son más que bienvenidas.

Fuente: Informática Legal