Un fin de año cargado!

El Al anuncia vuelo directo a la ciudad de Boston

El Al, la aerolínea de bandera israelí anuncio el comienzo de vuelos directos desde Israel a Boston comenzando el 6 de Enero.

 

Felicitaciones a la soprano israelí Chen Reiss!

El pasado miércoles se celebró en el Vaticano la Misa anual de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, donde fue invitada a cantar Reiss “Et Incarnatus Est” de la composición de Mozart por pedido del Papa Francisco.

Asistieron a la misa 8.000 personas en el interior de la Basílica, mientras otras 3.000 siguieron la ceremonia en las pantallas instaladas en la Plaza de San Pedro. Este año, un avión drone en el  exterior y varias cámaras 3-D dentro de la Basílica registraron la Misa, transmitiéndola a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

Para ver su actuación, siga este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=a8IrK72t9jI

 

Shabat al estilo Gospel

El viernes 9 de enero de 2015 se llevara a cabo en Beth Torah un Kabalat Shabat con la presencia del Coro Florida Memorial University Chamber Choir, evento auspiciado por el Consulado General de Israel para Florida y Puerto Rico.

gospel

Januca llega con buenas noticias

Esta época del año es muy festiva, las calles se visten de fiesta. Árboles de navidad y decoraciones con luces en todas las ciudades.

Pero que sorpresa, al menos para mí, viniendo de Sudamérica que no sólo las decoraciones sean por navidad sino que también veamos candelabros, y saludos por Januca.

gettEn este espiritu festivo es que la pelicula “Gett, el juicio de Vivian Amsalem” ha sido nomindad para los premios #GoldenGlobes como mejor película en idioma extranjero.

Como nota de color la ultima nominación para una película israelí fue en 2008 cuando “Waltz con Bashir” ganó el galardón a mejor película en idioma extranjero.

 

Desde otro angulo de buenas noticias cada año, el Cleantech Group, la Fundación Mundial para la Naturaleza, y la Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional (o Tillväxtverket) publican su Índice de Innovación Global Cleantech, en el que 40 países son examinados por su potencial de nuevas empresas de tecnología limpia. El informe da una mirada a 10 años por la línea y clasifica a cada país sobre una base de 15 indicadores diferentes.

Israel ha sido elegido entre uno de los 10 países con innovadores Cleantech!!!

 

Israel saluda a los soldados de los Estados Unidos

El cónsul general de Israel en los Estados Unidos, Ido Aharoni  saluda en el día del Veterano de Guerra.

“Deseando un gran agradecimiento a los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Feliz Día de los Veteranos les desea vuestros amigos en Israel!

¡Gracias a todos los valientes hombres y mujeres que defienden la libertad y la democracia!”

En la foto: Diferentes banderas, mismos ideales – Gracias a todos los que sirven en las Fuerzas Armadas

vetrans day

Esta semana, Boston

Por lo general cuando escribo trato de ser lo más equitativa posible con las noticias que provienen de los diferentes consulados y representaciones de Israel en Estados Unidos asi como también noticias de la comunidad judía que vive en este pais.

menini

Esta semana me gustaría poder listar algunos de los eventos que organizo la delegación Israeli en Boston.

En primer lugar el Consulado de Israel en esa ciudad comunica sus condolencias por la muerte del alcalde Tom Menino:

“Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento del alcalde Tom Menino. El alcalde era sinónimo de la ciudad de Boston, y dedicó su vida a servir a su gente. Se sumergió en la comunidad, y se le echará mucho de menos por todos aquellos cuyas vidas tocó. En nombre del Estado de Israel, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Menino y a Boston. Que su memoria sea bendecida.”

hadassah

A principios de la semana pasada, el Consulado General de Israel en Nueva Inglaterra recibió a  Mazal Renford de Israel. Mazal es un defensor de renombre internacional por los derechos de mujeres. Mientras que en Boston, Mazal se reunió con el alcalde de Walsh y un contingente de mujeres de la organización Hadassah. Mazal también llevó a cabo conferencias en Harvard y las universidades del noreste. A lo largo de sus presentaciones, Mazal insistió en la importancia de las mujeres para lograr la independencia económica como primer paso para influir en la política y la obtención de derechos.

Para obtener más información sobre la importante labor llevada a cabo por Mazal Renford, por favor visite: http://bit.ly/1tjBMBz

El pasado miércoles, el Consulado General de Israel en Nueva Inglaterra fue sede del Sexto Foro de Ejecutivos de Israel. En el foro se presento el Dr. Gary Gottlieb, presidente y director ejecutivo de Partners Healthcare, quien fue el orador principal de la jornada.

 

gottlieb

Extracto de la introducción del  Cónsul General: “Dr. Gottlieb encarna la misión de Partners HealthCare:” Para inspirar, para nutrir, para desafiar a los mejores y los más brillantes para dar un paso adelante y cuidar a los más enfermos y necesitados en nuestra comunidad y en todo el mundo”

Dr. Gottlieb elogió tanto a los sistemas de salud israelíes como a los estadounidenses.

Que es el Proyecto Shabbos?

logo

El “Shabbos Project” un movimiento único, internacional de base judía que une a todos los Judios para poder celebrar un Shabat completo juntos. La idea se originó el año pasado en Sudáfrica, donde la mayoría de la diversa comunidad judía del país se unió para observar un único Shabat, la mayoría por primera vez en sus vidas.

El Proyecto Internacional se llevará a cabo en el Shabat de 24/25 de octubre de 2014 en más de 212 ciudades y 33 países de todo el mundo.

A este proyetco se unieron 34 ciudades de alrededor de los Estados Unidos, entre otras Los Angeles, Miami, New York, Chicago, Boston, Dallas.

Para mas informacion podes dirigirte a la pagina del proyecto

 

Netanyahu se reunió con líderes de la Federación Judía de New York

En el marco de su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió el pasado martes 30 de septiembre con los líderes de la Federación Judía del Estado de New York.

netanyahu

 

En dicho encuentro el premier israelí habló de su discurso en la ONU y reiteró la importancia de enteder que “Todos apoyamos los esfuerzos enca

rán obtenga la capacidad de producir armas nucleares”.bezados por el presidente Obama para detener y derrotar a ISIS, no hay duda de que eso tiene que ser hecho. Pero para derrotar a ISIS y dejar a Irán con capacidad nuclear es, como dije ayer y voy a decirlo una vez más, es ganar la batalla y perder la guerra. Tenemos que detener a ISIS, derrotar a ISIS, pero tenemos que evitar que I

En el encuentro le fue entregada la camiseta de Derek Jeter, a modo de chiste y luego de recibir la camiseta Netanyahu pregunta si es posible llevar a Derak Jeter a jugar a Jerusalem.

Discurso del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en New York para los líderes de la Federación Judía del Estado.

Idan Raichel, Alicia Keys y Ali Amir cantan juntos en New York

El artista Israelí Idan Raichel cantó junto a Alicia Keys y Ali Amir el pasado sábado en el Central Park de New York la canción “We Are Here” como parte del Festival anual “Global Citizen Festival”.
El concierto gratuito fue parte de una iniciativa para fomentar la acción para ayudar a terminar con la pobreza en 2030, y la mayoría de los 60.000 asistentes fueron invitados al evento a por su activismo contra la pobreza. Continuar leyendo

El comienzo de un nuevo año, Shana Tova

Al salir la primera estrella el día de mañana, la comunidad judía celebrara el comienzo de un nuevo año.

Muchos sepreguntaran que significa Rosh Hashana, la respuesta es “Cabeza del Año” y se celebra dos días.

Esta festividad se trata del aniversario de la creación de Adan y Eva, el primer hombre y la primera mujer que existieron.

El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey. El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, porque Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. Así, constituye el primero de los Diez Días de Arrepentimiento que culminan en Iom Kipur, el Día del Perdón. Continuar leyendo

Israel recuerda el trágico 11 de Septiembre de 2001

Comparto con ustedes los mensajes que se pudieron encontrar en las diferentes plataformas online por parte de diplomáticos israelíes el 11 de Septiembre de 2014.

Mensaje del Cónsul General de Israel, David Siegel

andarta 1

La fotografía muestra el monumento conmemorativo al atentado del 11 de septiembre de 2001, el único en Medio Oriente ubicado en el Valle de Arazim en las afueras de Jerusalem

“A nuestros amigos americanos: después de 13 años, aun estamos a su lado en la lucha contra el terror”

El Consulado de Israel en New York compartió lo siguiente con sus seguidores

Esta mañana, recordamos y honramos la memoria de los que se perdieron la vida aquel terrible día, hace 13 años. Y recordamos a esos hombres y mujeres valientes que fueron los primeros en la escena, muchos de los cuales perecieron tratando de salvar a otros.

Nosotros, no como israelíes o estadounidenses, sino como seres humanos, tenemos el deber de no nunca olvidar.

Mensaje de Dany Ayalon

“Hace 13 años, el mundo fue testigo del horror que puede ser provocado por el terrorismo, cuando los hombres malvados conspiraron y mataron a miles de inocentes en un ataque horrible, entre ellos 5 israelíes, bendita sea su memoria. En los años posteriores, en los EE.UU., Israel, Londres, Madrid, Bali y todas las demás partes del mundo, personas valientes y buenas han resistido y han estado luchando contra el terrorismo extremista que sigue amenazando el mundo.

La batalla que estamos luchando contra Hamas y  ISIS hoy es la misma batalla que se libró recientemente contra Al-Qaeda, y en el pasado en contra de organizaciones como Abu Nidal y Septiembre Negro. El terrorismo vivirá en las mentes de los hombres hasta que aprendan que la única forma real de obtener resultados no es a través de la acción violenta, sino a través de la charla y de la resolución pacífica.

En la memoria de los miles de asesinados en este día en 2001, y los miles más que han sido asesinados antes y después en nombre del terrorismo, es nuestro deber moral y obligación la de recordar al mundo que la paz es siempre preferible a la guerra, la charla es siempre preferible a la violencia, y que mientras haya quienes desean practicar el terror, hay muchos más hombres y mujeres de de bien  que se mantendrán firmes en su contra.”

andarta 3