Israel recuerda el trágico 11 de Septiembre de 2001

#JudiosHispanos

Comparto con ustedes los mensajes que se pudieron encontrar en las diferentes plataformas online por parte de diplomáticos israelíes el 11 de Septiembre de 2014.

Mensaje del Cónsul General de Israel, David Siegel

andarta 1

La fotografía muestra el monumento conmemorativo al atentado del 11 de septiembre de 2001, el único en Medio Oriente ubicado en el Valle de Arazim en las afueras de Jerusalem

“A nuestros amigos americanos: después de 13 años, aun estamos a su lado en la lucha contra el terror”

El Consulado de Israel en New York compartió lo siguiente con sus seguidores

Esta mañana, recordamos y honramos la memoria de los que se perdieron la vida aquel terrible día, hace 13 años. Y recordamos a esos hombres y mujeres valientes que fueron los primeros en la escena, muchos de los cuales perecieron tratando de salvar a otros.

Nosotros, no como israelíes o estadounidenses, sino como seres humanos, tenemos el deber de no nunca olvidar.

Mensaje de Dany Ayalon

“Hace 13 años, el mundo fue testigo del horror que puede ser provocado por el terrorismo, cuando los hombres malvados conspiraron y mataron a miles de inocentes en un ataque horrible, entre ellos 5 israelíes, bendita sea su memoria. En los años posteriores, en los EE.UU., Israel, Londres, Madrid, Bali y todas las demás partes del mundo, personas valientes y buenas han resistido y han estado luchando contra el terrorismo extremista que sigue amenazando el mundo.

La batalla que estamos luchando contra Hamas y  ISIS hoy es la misma batalla que se libró recientemente contra Al-Qaeda, y en el pasado en contra de organizaciones como Abu Nidal y Septiembre Negro. El terrorismo vivirá en las mentes de los hombres hasta que aprendan que la única forma real de obtener resultados no es a través de la acción violenta, sino a través de la charla y de la resolución pacífica.

En la memoria de los miles de asesinados en este día en 2001, y los miles más que han sido asesinados antes y después en nombre del terrorismo, es nuestro deber moral y obligación la de recordar al mundo que la paz es siempre preferible a la guerra, la charla es siempre preferible a la violencia, y que mientras haya quienes desean practicar el terror, hay muchos más hombres y mujeres de de bien  que se mantendrán firmes en su contra.”

andarta 3