Nuevo Tanaj para los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

#JudiosHispanos

Uno de mis primeros posts anunció la publicación del Sidur creado por el JWB (Jewish Chaplains Council) con la cooperación, guía y aporte de los representantes de los movimientos más importantes de la comunidad judía de Norteamérica.

En esta ocasión el JWB ha reeditado su muy popular edición del Tanaj JPS.

El Tanaj, que ahora cuenta con una cubierta de camuflaje para que coincida con el Sidur JWB, llegó recientemente a las oficinas de la Asociación de JCC y están siendo enviados a los hombres y mujeres en servicio cuando lo solicitan. Estos Tanajim son gratuitos para los miembros en servicio activo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.tanakh

“Hemos otorgado 10.000 copias en seis años y la demanda sigue”, dice el rabino Abbi Sharofsky, subdirector de programación, JWB Consejo judíos Capellanes. “La gente los quiere y los utilizan y aprecian tenerlos.”

El JWB tiene una larga historia de proporcionar textos al personal militar judío. En la Segunda Guerra Mundial, la organización, que funciona como un programa de la Asociación JCC, publicó un libro que incluyó lecturas de las Sagradas Escrituras preparado para el uso de Personal judío del ejército de los Estados Unidos, publicado originalmente en 1917, según el rabino Harold Robinson , director, JWB Consejo judíos capellanes.

Esos folletos dejaron de ser impresos en la década de 2000, cuando JWB decidió que debería ofrecer un Tanaj para los hombres y mujeres de servicio judíos. Los reclutas, que a menudo pasan largas horas en lugares remotos, estaban recogiendo ejemplares de la Biblia que se distribuye por grupos cristianos, con el fin de tener un poco de material de lectura, dice Robinson.

“Nos dimos cuenta que necesitábamos tener nuestras escrituras disponibles para los reclutas judíos  para llenar el vacío”, dice. “Una vez que los tuvimos, volaron.”

El Tanaj, así como la JWB Sidur, están disponibles para el personal militar judío en servicio activo de forma gratuita. Cualquier otra persona que desee copias puede comprarlos por $ 36 cada uno.