Esta semana, Boston

#JudiosHispanos

Por lo general cuando escribo trato de ser lo más equitativa posible con las noticias que provienen de los diferentes consulados y representaciones de Israel en Estados Unidos asi como también noticias de la comunidad judía que vive en este pais.

menini

Esta semana me gustaría poder listar algunos de los eventos que organizo la delegación Israeli en Boston.

En primer lugar el Consulado de Israel en esa ciudad comunica sus condolencias por la muerte del alcalde Tom Menino:

“Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento del alcalde Tom Menino. El alcalde era sinónimo de la ciudad de Boston, y dedicó su vida a servir a su gente. Se sumergió en la comunidad, y se le echará mucho de menos por todos aquellos cuyas vidas tocó. En nombre del Estado de Israel, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Menino y a Boston. Que su memoria sea bendecida.”

hadassah

A principios de la semana pasada, el Consulado General de Israel en Nueva Inglaterra recibió a  Mazal Renford de Israel. Mazal es un defensor de renombre internacional por los derechos de mujeres. Mientras que en Boston, Mazal se reunió con el alcalde de Walsh y un contingente de mujeres de la organización Hadassah. Mazal también llevó a cabo conferencias en Harvard y las universidades del noreste. A lo largo de sus presentaciones, Mazal insistió en la importancia de las mujeres para lograr la independencia económica como primer paso para influir en la política y la obtención de derechos.

Para obtener más información sobre la importante labor llevada a cabo por Mazal Renford, por favor visite: http://bit.ly/1tjBMBz

El pasado miércoles, el Consulado General de Israel en Nueva Inglaterra fue sede del Sexto Foro de Ejecutivos de Israel. En el foro se presento el Dr. Gary Gottlieb, presidente y director ejecutivo de Partners Healthcare, quien fue el orador principal de la jornada.

 

gottlieb

Extracto de la introducción del  Cónsul General: “Dr. Gottlieb encarna la misión de Partners HealthCare:” Para inspirar, para nutrir, para desafiar a los mejores y los más brillantes para dar un paso adelante y cuidar a los más enfermos y necesitados en nuestra comunidad y en todo el mundo”

Dr. Gottlieb elogió tanto a los sistemas de salud israelíes como a los estadounidenses.