La Resistencia del Palacio

#LaCiudadYSusRespuestas

De todas las pizzerías tradicionales de Corrientes, el Palacio de la Pizza es la única que no atravesó por el proceso de modernización estética y ornamental de la última década y media.

Venecitas simpáticas, letreros de neón, coloridos frascos de conservas, y mobiliario renovado, muchas veces en un ¨estilo¨ de clara intención retro. Todo eso es lo que uno no encontrará en El Palacio, donde el pálido enchapado de madera, los letreros añosos, los artefactos de iluminación, y el espíritu general, dan más bien un aire de cierta dejadez algo lumpen, casi punk.

Vale aclarar que estas palabras tienen un carácter meramente observacional.  No existe aquí un juicio de valor sobre el estado edilicio del mítico Palacio. Es más, he comprobado que la renovación estética de una pizzería no siempre coincide con un upgrade de su pizza. En el Banchero de Talcahuano, por ejemplo, la calidad de la pizza está disminuyendo desde hace bastante tiempo. El bajón es inversamente proporcional a la mejora de sus instalaciones. La Rey, por otra parte, se sentó en la mesa de los grandes después de muchos años, justo después de un completo y feliz lavado de cara

El Palacio, mientras tanto, resiste. La otra semana se lo veía de lo más campante, inalterable ante las reformas de las veredas de la Avenida Corrientes.  ¿Claudicará? Imposible saberlo. Mientras mantenga su pizza en el podio, tampoco es tan relevante.

 

Palacio_1

Palacio_2

Palacio_3

Palacio_4

Palacio_5