El detrás de escena: Aníbal Fernández, el regreso a la Rosada

#LadoIDeLaPolitica

El reloj marcaban las 19 horas cuando comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno un importante número de invitados. El motivo, acompañar a Aníbal Fernández en un día muy especial en su vida. Asumiría como el nuevo Secretario General de la Presidencia.

El horario inicial era el de las 20.30 hs, pero distintos actos realizados en la Casa Rosada demoraron apenas unos minutos el horario del acto.

Pasadas las 20.25 comenzó el ingreso al Salón Blanco.

Las expectativas iban creciendo. Los presentes comenzaron a instalarse ansiosamente en los pasillos- previo al salón- todos a la espera de que se oficialice el ingreso y alzarse con una buena ubicación.

El clima era de fiesta, alegría y de mucho peronismo.

Entre los presentes, no faltaron los dos hijos de Aníbal, Facundo- su primogénito- quien fue acompañado por su novia y su madre, y María Pilar también acompañada por su madre, Silvina Zabala. Ambos su ubicaron en la primera fila del Salón acompañando emocionados a su padre.

la foto (8)

El Gabinete completo, más un Salón Blanco desbordado de figuras políticas, senadores, dirigentes de la Cámpora, gremialistas. Las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo- Estela de Carlotto, y de Madres, Hebe de Bonafini, también se hicieron presentes para acompañar al nuevo win izquierdo del gobierno.

Así ingresaba el Gabinete completo junto a la Presidenta.

Así, a las 20.55 del día 18 de de diciembre de 2014, y según decreto 2490, el contador doctor Aníbal Domingo Fernández fue designado Secretario General de la Presidencia, el mismo cargo que desempeñó durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002.

Luego de la jura, no faltaron los saludos de cortesía y los saludos que más valen, los de sus compañeros y afectos más cercanos. Por supuesto a esta altura Fernández no iba a bajar su perfil y dialogó como era de esperar con la prensa allí presente:

“De vuelta en casa”, “Soy un soldado de la Presidenta, voy a estar donde ella me necesite” y “Soy Aníbal Fernández, no me van a descubrir a esta altura del partido” fueron algunas de las frases del flamante funcionario del Poder Ejecutivo.

Ante una tribuna repleta, que se alborotó con el ingresó Cristina al salón y estalló con la jura de Fernández. A las 21.06 finalizo el acto.

En las postrimerías del 2014 no solo volvió Aníbal, volvió el peronismo a Casa de Gobierno.