¡Sin explosiones todos la pasamos bomba!

Una de las grandes líneas divisorias de aguas entre los que tenemos perro y aquellos que no tienen es la cuestión de la tradicional pirotecnia de fin de año. Los primeros creen que esta milenaria práctica es casi un acto criminal contra el resto de las especies que habitan el planeta mientras que los segundos entienden el uso de fuegos artificiales como su legítimo derecho. Continuar leyendo

El calor y los perros

Se acercan las altas temperaturas y se nos presenta otro desafío para disfrutar los paseos con nuestras mascotas: el verano, por el clima y la disponibilidad de tiempo, suele ser la época del año en la cual nosotros más aprovechamos de la vida al aire libre, aunque esto no siempre sea así para nuestros peludos amigos.

Continuar leyendo

El origen de las mascotas

No se puede saber con exactitud en qué momento el hombre comenzó a comprender los beneficios de contar con la compañía de una mascota, pero sí sabemos que eso sucedió hace ya más de 9.000 años, durante la revolución neolítica, cuando el hombre transformó su realidad nómade y comenzó una vida sedentaria.

Continuar leyendo