07. ¿Qué leen los que escriben?

#LecturasBajoTierra
"El mundo ha vivido equivocado" de Roberto Fontanarrosa (Planeta, 2012).

“El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarrosa (Planeta, 2012).

Javier Aguirre dice haber nacido en Floresta, Ciudad de Buenos Aires, en 1974. Es periodista y uno de los fundadores de la revista Barcelona. Ha publicado textos en Página/12, RollingStone y Revista Ñ; es guionista en radio, teatro y televisión. Es coautor de los libros Diccionario del rock argentino (Musimundo, 2006), Puto el que lee (Gente Grossa, 2006), Ucronías argentinas (Sudamericana, 2008) y El libro negro del Bicentenario (Gente Grossa, 2010). En 2012 publicó su primera novela: Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol (Galerna). Es el creador del Día del Detective, y para imponerlo, cuenta

tapaInspectorDiamondGeraceYElMonstruoDeLaLagunaJavierAguirrewebbaja

con el lobby de los vendedores de lupas e impermeables. Esta semana llegó a librerías su segunda novela: Inspector Diamond Gerace y el Monstruo de la Laguna, editada también por Galerna.

Un fragmento del libro que está leyendo:

“Junto a la bañera, semitapado por la cortina plástica, encontró el cuerpo del eximio pianista. Entre ceja y ceja, algo más arriba de la congelada expresión de asombro que dibujaban sus ojos, mostraba el orificio pequeño pero nítido de una bala calibre 22.
El inspector aspiró hondo y tomó la medida entre el lavabo y el grifo de agua caliente.
–Estoy ante la presencia de un loco –dictaminó.”
El mundo ha vivido equivocado (del cuento “El extraño caso de Lady Elwood”).

Un fragmento de su novela:
“…Si te acostumbras a ir por la vida con una placa, ya no eres el mismo cuando no la llevas; si te acostumbras a enfrentar peligros con una pistola, ya no eres el mismo cuando no la llevas; si te acostumbras a soportar el tiempo con una botella de brandy, ya no eres el mismo cuando no la llevas… Cada hombre elige sus bastones…”
Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol.